La razón por la que nombran a Colombia en ‘Monstruos: la historia de Lyle y Erik Menendez’

Pocos se percataron de que Lyle y Erick mencionan al país durante una importante escena de la serie de Netflix.

Créditos: Netflix

Desde el pasado 19 de septiembre, se estrenó ‘Monstruos: la historia de Lyle y Erik Menendez’, una de las series más exitosas de Netflix. La producción ha permanecido en el top 10 de las series más vistas de la plataforma de streaming y durante dos semanas consecutivas se ubicó en el primer lugar.

La producción fue inspirada en hechos reales y cuenta la aterradora historia de Lyle y Erik Menendez, dos hermanos que asesinaron a sus padres en 1989 mientras estaban viendo televisión en su casa ubicada en Beverly Hills.

Te recomendamos

'Monstruos', protagonizada por Javier Bardem (José Menendez), Cooper Koch (Erik Menendez) y Nicholas Alexander Chavez (Lyle Menendez), narra los hechos que aparentemente llevaron a los hermanos a acabar con la vida de sus propios padres.

La razón por la que nombran a Colombia en las serie Monstruos

Durante 9 capítulos,la serie de ‘Monstruos’ cuenta el antes, durante y después del parricidio cometido por Lyle y Erik Menendez. En cada episodio, se cuenta algunos de los abusos de los que habrían sido víctimas los hermanos, así como el plan para asesinar a sus padres y finalmente su estadía en la cárcel.

Es importante mencionar que, eunque la serie tiene varias escenas inspiradas en la vida real, algunas partes son ficción. Una de estas llamó puntualmente la atención porque hay una escena en la que nombran a Colombia.

Este detalle sucedei cuando Lyle y Erik ya están recluidos en la cárcel, pero en celdas conjuntas, Erik lee una carta en la que su hermano estaba planeando un plan de escape bastante particular. En este, el joven habla sobre salir de la prisión, cambiar su identidad y empezar a viajar por varios países.

“He estado pensando algunas cosas ¿Qué tal si Mark entra con el Porsche por la zona de carga? Luego se va, pero dejando el motor encendido. Nos subimos al auto y nos vamos a las 110. Luego, cambiamos nuestra apariencia. Deberíamos hacernos cirugía plástica. Nos hacemos facelift, implantes de barbilla, nos cambiamos el cabello. Sacamos pasaportes, visas y luego veremos a dónde vamos”, se lee en la carta escrita por Lyle.

Luego, en una escena que no fue real, se ve a Lyle y Erik disfrutando de la libertad, pero con una apariencia diferente y pensando los lugares a los que viajarían. Es ahí, cuando nombran a Colombia como el destino ideal para instalarse después de su escape.

“Podríamos irnos al campamento del abuelo Mark en Canadá hasta que todo se enfrié. Creo que Toronto, Londres, Bélgica, Líbano y luego nos instalamos en Colombia. Les gustan mucho las alitas”, es parte del diálogo del capítulo 3 desde el minuto 24.