Autopsia revela la causa de muerte de Liam Payne, exintegrante de One Direction

Se conocen los primeros detalles sobre la causa del deceso del cantante y compositor británico en Argentina

Liam Payne, en París en marzo de 2024. / Marc Piasecki/GC Images

El mundo de la música se ha conmocionado con la repentina e inesperada muerte de Liam Payne, el exintegrante de 'One Direction' una de las boybands más famosas de toda la historia. Payne se encontraba en la capital argentina al momento de su muerte.

Según primeras versiones, el cantante había tenido un momento de excitación psicomotriz, producto del consumo de sustancias psicoactivas y su nivel de alteración hizo que empezara a golpear diferentes objetos de su habitación, incluyendo el televisor, como se han podido conocer en las primeras imagenes difundidas.

Te recomendamos

Posteriormente, cayó desde el balcón de su habitación, ubicada en el tercer piso del hotel Casasur Palermo. Aunque de momento, se desconoce si fue producto de un accidente. No obstante, las autoridades no descartan que se trate de un posible suicidio. En las últimas horas, se conoce el primer parte oficial sobre la autopsia de Liam Payne

Revelan informe preliminar de la autopsia de Liam Payne

El informe preliminar de la autopsia de Liam Payne, el exintegrante de la banda británica One Direction que murió en la víspera en Buenos Aires al caer desde el tercer piso de un hotel, arroja que falleció de un "politraumatismo" y sufrió una "hemorragia interna y externa", según informaron este jueves fuentes de la Policía local.

La autopsia, realizada por el cuerpo médico forense de la Corte Suprema de Justicia, a cargo de los forenses Santiago Maffia Bizzozero y Víctor Cohen, confirmó que el músico de 31 años falleció por la caída.

En horas de la tarde de este miércoles, el encargado del establecimiento afirmó a la Policía local "que sintió un fuerte ruido" en el pulmón interno trasero del hotel, y los oficiales luego constataron el fallecimiento de Payne, quien se había arrojado del balcón de su habitación. El director de los servicios de emergencias médicas de la ciudad de Buenos Aires, Alberto Crescenti, dijo luego a medios locales que la caída le ocasionó "lesiones gravísimas que le provocaron inmediatamente la muerte" y luego afirmó al canal TN que "no hubo posibilidad de reanimación"

*Con información de EFE