‘Sweet Bobby’, el documental de Netflix sobre una estafa amorosa que duró 9 años
La exitosa producción, basada en hechos reales, cuenta la historia de una mujer que fue engañada durante casi una década por una persona con una identidad falsa.
Recientemente, se estrenó ‘Sweet Booby: la pesadilla de una identidad falsa’, un documental que cuenta la historia de Kirat Assi, una mujer que sufre una estafa amorosa a través de redes sociales durante casi una década.
El documental, narrado por Kirat Assi, sumerge a los espectadores en una impactante historia de ‘catfishing’. Este término se conoce como una forma de engaño en internet en la que una persona crea una identidad falsa en redes para seducir a alguien, ya se con motivos emocionales o financieros.
Te recomendamos
Durante la producción, que dura poco más de una hora, Kirat Assi cuenta cómo fue engañada por un hombre que se hizo llamar ‘Bobby’, con quien además mantuvo una relación sentimental a través de las redes sociales.
La mujer se ve envuelta en una compleja red de mentiras y engaños durante casi una década. A través de las redes sociales, Kirat entabla una relación sentimental con un hombre al que llama "Bobby". Sin embargo, lo que ella desconoce es que detrás de ese perfil se esconde una identidad falsa creada por alguien muy cercano a su entorno familiar: su prima.
¿De qué trata ‘Sweet Bobby’?
La historia se remonta al 2009, cuando Kirat Assi recibe una solicitad de amistad en Facebook de un sujeto llamado ‘Bobby’. Desde esa fecha y durante 9 años, la mujer entabló una relación sentimental con el sujeto aún sin conocerlo en persona.
Aunque Kirat intentó organizar un encuentro para conocerlo, el sujeto siempre le salía con toda clase de excusas que, al final, ella siempre terminaba creyendo. Además, también inventaba infinidad de circunstancias extrañas como que sufrió un derrame cerebral o que llegó a formar parte del programa de protección de testigos.
Luego de 9 años hablando ininterrumpidamente, Kirat vio al famoso ‘Bobby’ en una discoteca. Sin embargo, al saludarlo, se dio cuenta de que, si bien sí era la persona que salía en las fotos, no era con quien se hablaba todos los días.
Finalmente, Kirat se da cuenta que es su propia prima quien realizó todo el montaje. La mujer creó decenas de perfiles falsos, cada uno con una historia y personalidad distintas, con el objetivo de mantener a Kirat atrapada en su elaborado engaño.