La verdadera historia en la que se inspiró ‘Nadie quiere esto’, la exitosa serie romántica de Netflix
Desde su estreno, la miniserie se convirtió en una de las producciones más vistas del último mes en la plataforma de streaming.
El pasado 26 de septiembre, se estrenó ‘Nobody Wants This’ (Nadie quiere esto) en Netflix y desde entonces ha permanecido en el top 10 de las series más populares en Colombia en la plataforma de streaming. La producción, protagonizada por Adam Brody y Kristen Bell, es una comedia romántica que cuenta la historia de amor entre una presentadora de pódcast y un rabino.
La miniserie, que cuenta con 10 capítulos de menos de 30 minutos, logró cautivar a la audiencia de Netflix gracias a su historia. ‘Nadie quiere esto’ mezcla la comedia y el drama y explora las complejidades propias del amor entre dos personas que pertenecen a dos culturas totalmente diferentes.
Te recomendamos
En ‘Nadie quiere esto’, Noah (interpretado por Adam Brody) y Joanne (Kristen Bell), empiezan una relación sentimental luego de conocerse en una fiesta de una amiga en común. Sin embargo, su amorío se ve conflictuado por las creencias y estilo de vida de cada uno.
Mientras Joanne es una presentadora de pódcast que lleva una vida un tanto ‘alocada’, Adam es un rabino, es decir un jefe espiritual de una comunidad judía, que se acaba de separar y es fiel a sus tradiciones y fe religiosa.
“Una presentadora de pódcast y un rabino que acaba de quedar soltero se enamoran. ¿Podrá su relación sobrevivir a sus distintos estilos de vida y sus entrometidas familias?”, se lee en la sinopsis de Netflix.
¿En qué está inspirada la historia de ‘Nadie quiere esto’?
‘Nadie quiere esto’ se ha convertido en la serie romántica más vista del momento. Sin embargo, lo que pocos saben es que la producción está inspirada en una historia real. La misma creadora de la miniserie, Erin Foster, reveló que la trama está basada en una experiencia personal.
Erin Foster contó que ‘Nadie quiere esto’ está inspirada en su relación con Simon Tikhman, un ejecutivo de la industria musical. Aunque en la ficción Noah es un rabino, Tikhman no lo es. Sin embargo, su pareja sí proviene de una familia judía practicante, lo que representa un contraste significativo en la forma en que ambos ven la vida.
Foster y Tikhman se conocieron en un gimnasio de Los Ángeles en 2018, y su historia de amor rápidamente se intensificó. Un año después, en 2019, se casaron. La pareja ha tenido que enfrentarse a sus diferencias culturales y familiares, aunque, a diferencia de sus personajes en la serie, no enfrentaron la misma oposición de parte de su familia.
En una entrevista con "Today", Foster reveló que su decisión de convertirse al judaísmo fue motivada por su amor por Tikhman. "Cuando conocí a Simon, me dijo que sería importante para él casarse con una judía. Al principio no significaba mucho para mí, pero a medida que exploré esta nueva perspectiva, me di cuenta de lo fascinante y expansivo que era", explicó.
A pesar de las diferencias entre la vida real y la ficción, Foster logró capturar la esencia de su relación con Tikhman en la serie. Escenas como la incómoda visita de Noah a la familia de Joanne, con un ramo de girasoles demasiado grande, son una clara muestra de cómo la creadora se inspiró en sus propias experiencias para crear la exitosa producción.