Los hermanos Menéndez podrían quedar en libertad; Fiscal pidió reabrir el caso

Un Fiscal de Los Ángeles solicitó una nueva pena para los hombres que ya llevan más de 35 años en prisión.

Créditos: Netflixlat

En la tarde de este jueves 24 de octubre del 2024 se dio a conocer lo que podría ser la noticia del año, pues después de varios intentos, los hermanos Menéndez podrían quedar en libertad en las próximas semanas. Así se dio a conocer en las últimas horas por el fiscal George Gascón del distrito de Los Ángeles, quien pidió reabrir el caso con urgencia.

Erik y Lyle Menéndez fueron acusados hace más de 35 años por asesinar a sus padres después de dispararles en varias ocasiones con una escopeta en su casa en Beverly Hills. Desde entonces, los dos han estado en prisión tratando de defender su inocencia, pero nunca fueron escuchados, por lo que están condenados a cadena perpetua sin opción de salir bajo fianza.

Sin embargo, después de que se dieran a conocer más detalles del caso en el especial de Netflix 'Monstruos', los abogados decidieron prestar más atención a todos los abusos sexuales de los que fueron víctimas los hombres cuando tan solo eran unos adolescentes por parte de sus padres.

Te recomendamos

¿Cuándo van a liberar a los hermanos Menéndez?

En medio de una conferencia en el Salón de Justicia en el centro de Los Ángeles, se dio a conocer que van a solicitar el próximo viernes 25 de octubre reabrir el caso con el fin de que se pueda cambiar la pena actual de cadena perpetúa a una que les permita salir en libertad condicional.

Todo esto se dio después de que el documental tuviera una gran acogida mediática que hizo que se hiciera mayor énfasis en todo lo que vivieron los hermanos hace varios años. Incluso, algunas personas decidieron hablar y han dado a conocer que presuntamente fueron abusados por José Menéndez cuando él trabajaba en la industria musical.

El fiscal mencionó que ellos ya han pasado más de 35 años en prisión, por lo que al parecer ya habrían "pagado su deuda con la sociedad" y merecían una segunda oportunidad. Además, se dice que su comportamiento en la cárcel ha sido ejemplar, por lo que nunca han tenido ningún tipo de problema.

Te recomendamos

También es importante recordar que ellos se encuentran en prisión desde 1989, cuando las autoridades encontraron varias pruebas en su contra, por lo que pese a alegar que ellos también habían sido víctimas, nunca se les dio la oportunidad de mostrar nuevas evidencias.

Hasta ahora, no se conocen nuevos detalles de cuándo se podría conocer la nueva sentencia que tendrían los hermanos Menéndez o si, por el contrario, podrían quedar libres de manera inmediata, tal y como lo han pedido sus familiares desde hace varias semanas.