Karol G reconstruyó el colegio en el que estudió en Medellín; les dio regalos a los estudiantes

La 'Bichota' hizo feliz a los niños de un colegio en Medellín que se vio afectado por las fuertes lluvias de los últimos años.

Gilbert Flores

Karol G sigue haciendo historia, pero esta vez no por su aporte musical, sino por todo lo que viene haciendo con su fundación 'Con el cora' con la que busca ayudar a las mujeres que más lo necesitan en Medellín. En las últimas horas, se dio a conocer un video en donde ella hace entrega oficial de un colegio que ayudo a reconstruir con el fin de ayudar a la comunidad educativa de la zona donde vivía cuando era una niña.

La mujer es una de las cantantes más importantes en la industria musical del género urbano, por lo que en los últimos años logró llenar múltiples estadios en diferentes países. Pese a su éxito, no deja de lado a toda la parte social, por lo que sigue siendo un ejemplo de solidaridad con su fundación con el cora en Medellín.

En diciembre del 2022 el colegio Arenys de Mar en donde estudió 'La Bichota' se vio muy afectado debido a las fuertes lluvias que se llevaron con gran parte de lo que eran las aulas de clase. Por eso, ella decidió ayudar en todo el proceso de renovación para que los 600 estudiantes que hacen parte de esta comunidad educativa, pudieran seguir su proceso.

Te recomendamos

"Tomamos la decisión de reconstruir el colegio, comprometidos en devolverles a los más de 600 estudiantes un espacio digno para su aprendizaje, donde puedan seguir recibiendo educación de calidad", aseguró la artista por medio de una publicación en la cuenta de Instagram de su fundación.

Además, durante el evento inaugural se le vio a Karol G compartir con varios de los niños que se encontraban en el lugar y disfrutar de todas las actividades que dispuso para ellos, entre las cuales estaban juegos inflables, animadores, entrega de regalos y una presentación musical.

Te recomendamos

La nueva institución educativa quedó totalmente renovada, con espacios para que los menores pudieran seguir con sus clases y con una sala de tecnología completamente equipada que antes no tenían. También, hizo un cambio estético con un toque de color y la construcción de un parque para que los más pequeños disfrutaran de sus ratos libres.

Karol G fue la encargada de cortar el listón de inauguración, por lo que emocionó a todos los niños que estaban en el colegio y también regaló varios kits escolares para que no tuvieran ninguna excusa para comenzar de nuevo sus clases.