La ciudad de España donde NO se puede escuchar música de Karol G: tienen que pagar multa

Aunque para muchos la música urbana es símbolo de fiesta, para otros es sinonimo de prohibición

El género urbano ha ganado terreno en la industria musical, atrayendo tanto a grandes como a jóvenes con sus atractivas melodías y letras. Al momento de hablar de máximos exponentes entran nombre como Daddy Yankee, Don Omar, Tego Calderón, entre muchos otros.

Así mismo, al convertirse en un sonido global, nombres colombianos como los de J Balvin, Maluma, Karol G, entre varios otros, también se incluyen en la lista. Ellos se han encargado de poner a Colombia en lo más alto de la industria con su talento, carisma y profesionalismo.

Te recomendamos

Aunque, así como existen seguidores de este género, también existen algunos detractores que han llevado las normas al extremo: prohibiendo y multando a todo aquel que escuche este tipo de música.

La ciudad de España donde NO se puede escuchar música de Karol G

En La Línea de la Concepción, ubicada en la Península de Gibraltar, al sur de España, existe una celebración anual que se ha robado toda la atención tanto de los turistas como de los mismos habitantes locales.

Si bien la regla no aplica durante todo el año, saltársela durante un domingo en específico, te puede hacer merecedor de una multa que pasa los $700 euros (aproximadamente 3’282.000 pesos colombianos).

Conocido como el Domingo Rociero, hace parte de una festividad religiosa que cada año se celebra en mayo y hace parte de la Feria de Andalucía. No fue sino hasta el año 2019 que las autoridades implementaron la medida, que ha sido catalogada como polémica.

La medida busca mantener la pureza de las tradiciones de Andalucía por medio de ceremonias religiosas, actividades que celebran las costumbres y desfiles, razón por la que, según el alcalde, no hay espacio para música como el reguetón, el rock, el rap y la electrónica en sitios públicos. Según La Vanguardia, durante la festividad solo es permitido escuchar flamenco y las sevillanas, con el fin de respetar la cultura andaluza.