7 reality show que fracasaron en la televisión colombiana; uno era para encontrar el amor

No todas las nuevas propuestas han sido aceptadas por la audiencia colombiana. ¿Cuál fue el peor reality?

Reality show que fracasaron en la televisión colombiana // Fotos: redes sociales

Uno de los formatos que despiertan odios y amores en la televisión colombiana son los reality show, los cuales no siempre han tenido el éxito esperado. Por varios años hay programas que ya son de recordación para los televidentes y siempre les va bien en rating como el ‘Desafío’, ‘MasterChef’ y ‘La Descarga’; o años atrás el ‘Factor XS’ o ‘Protagonistas de novela’. Suerte que no han corrido todos.

A pesar de los aciertos que año tras año convocan a nuevos participantes y a la fiel audiencia, hay otros que fueron todo un fracaso y muchos ni se acuerdan de su existencia. Acá recogemos, esos que muchos no recuerdan que existieron, pero sí que lo hicieron.

¿Te viste alguno de ellos?

1. ‘El triángulo’ – 2003

Caracol Televisión trajo un formato inspirado en uno de MTV, los participantes debían llenar un formulario para ser llamados y entrar al reality de citas. En cada capítulo, una persona tenía cita con otras dos del sexo opuesto y al final decidía con quien darse la oportunidad de conocerse. Sin embargo, en el capítulo siguiente el elegido era el que tenía dos citas y debía demostrar si la conexión era más fuerte ante la llegada de terceros.

Acá la intro:

2. Nómadas – 2005

Después de dos temporadas del ‘Desafío’, Caracol presentó este nuevo formato que consistía en juntar a diferentes famosos y llevarlos en un bus por todo el país, mientras realizaban varias pruebas. Participaron personalidades como Paula Andrea Betancur, El ‘Pibe’ Valderrama, Isabel Cristina Estrada, entre otros.

Fue presentado por Victo Mallarino, pero no tuvo el éxito esperado, fue la primera y única temporada.

3. Duro contra el mundo – 2008

Este concurso trata de pruebas novedosas donde se enfrentan dos equipos conformados por celebridades, era presentando por Carlos Calero los sábados, tenía un jurado y los participantes variaban. Sin embargo, no pudo competir con ‘Sábados Felices’ en ese año, pero tampoco en 2022, cuando se revivió, dejando claro que es un formato que no gusta mucho.

4. Mundos Opuestos – 2012

RCN intentó quedarse con la audiencia conseguida en la temporada de ‘Protagonistas de Nuestra Tele’ con un experimento que no fue bien aceptado por la audiencia. Debido a su contenido y mal rating se cambió de horario. Fue basado en un programa de Chile y 20 participantes, entre ellos famosos, debían vivir y compartir en mundos diferentes.

Los dos mundos se separaban por un gigantesco vidrio, mientras uno era cómodo y con toda la tecnología a su disposición, el otro era más antiguo y de supervivencia. Cada semana había pruebas físicas y de agilidad para elegir dónde quedarse y quién era eliminado.

5. Tu cara me suena – 2015

Caracol Televisión intentó un reality de imitación diferente a ‘Yo Me Llamo’, pero no salió bien. La diferencia era que eran más famosos intentando ser otras celebridades, cantar, bailar, hablar y moverse como ellos. Cada participante representaba a una fundación para la que iba el premio en caso de ganar. Tras su fracaso, fue la única temporada que se vio.

6. Protagonistas - 2017

Aunque en sus primeras temporadas, este reality show fue todo un éxito y salieron personalidades conocidas en el mundo del entretenimiento como Cristina Hurtado, Elianis Garrido, Sara Uribe, Daniel Arenas, Sara Corrales, entre otros. La de este año no fue como se esperaba. Tras un bajo rating de 5 años, RCN intentó revivir este éxito, pero no salió bien y fue la última temporada.

Este set es el mismo que se usa ahora en ‘La casa de los famosos’.

7. ‘Quién es la máscara’ – 2022

Fue un fracaso, fue la primera y única temporada que lanzó RCN. Estaba grabada desde 2021, pero no salió por los problemas legales que vivía uno de sus jurados en ese momento, Alejandra Azcárate. Sin embargo, este formato en otros países ha sido un total éxito, pues son celebridades que cantan disfrazados, mientras un grupo de jurados intentan descubrir su verdadera identidad.