Los errores más comunes en casa que te estancan, según el Feng Shui; ¡Deja de hacerlo!

Le explicamos cuáles son los comportamientos erróneos al momento de decorar el hogar, según el Feng Shui

Feng Shui - Getty Images

El Feng Shui, traducido como ‘viento y agua’, es una técnica que busca encontrar el equilibrio de la energía por medio de la decoración, distribución y orientación de los espacios. Tiene origen en la filosofía china, y cuenta con más de 3,500 años de antigüedad.

Cuando comenzó a practicarse, se centró en el estudio de los cambios en el clima, como estos junto a los astros y la naturaleza afectaba la energía vital de las personas. Se utilizó en la época de la China imperial para la construcción de palacios y tumbas. Al pasar de los años se convirtió en una práctica habitual para todos los ciudadanos, y se popularizó globalmente.

Te recomendamos

Errores del Feng Shui que no debe cometer en casa

Esta técnica considera que las puertas son portales energéticos, por lo que deben permanecer libres, evitando bloqueos en el flujo de energía dentro del hogar. Para esto es necesario asegurarse que no se encuentren en mal estado, permanezcan limpias y no rechinen al momento de utilizarse.

De igual manera, el Feng Shui asegura que los objetos viejos, en mal estado o rotos bloquean la energía dentro de la casa. Simbolizando oportunidades que se escapan, ya que en el hogar no se encuentra espacio para la abundancia. Si un objeto no se puede reparar, es mejor deshacerse del mismo.

Frente a los colores utilizados dentro del hogar, la técnica menciona la importancia de no caer en la monocromía y en el minimalismo al extremo. A pesar de ser una de las tendencias en la actualidad, puede causar sentimientos negativos como tristeza, ansiedad o cansancio.

Esto se debe a que el hogar no cuenta con la representación de los elementos vitales, por lo que las energías se desplazarán y afectarán el balance.

Te recomendamos

También, se recomienda hacer limpieza de manera regular y evitar la acumulación de objetos. El Feng Shui considera que poseer demasiados objetos en un mismo ambiente hace que la energía se estanque y se cree un ambiente pesado.

Causando poco descanso y afectando en ámbitos como la salud, el éxito y el amor. Tener muchos objetos le envía un mensaje equivocado al universo, ya que este entiende que no se posee espacio a nuevas energías u oportunidades.

Finalmente, la cama es uno de los lugares más importantes de la casa para esta técnica milenaria. Por lo que es un área de descanso, donde se crean los sueños y proyectos deseados para el futuro. Así que se aconseja no guardar objetos debajo de la misma y mantenerla libre de polvo, con el objetivo de mantener una buena circulación de la energía.

Si este espacio se utiliza como un tipo de bodega, puede afectar el descanso nocturno e impedir el buen ánimo durante las actividades programadas durante el día.