Tras dura pérdida, la DJ Marcela Reyes reveló que va a congelar sus ovulos
La famosa DJ abrió su corazón y luego de la perdida de su bebé confesó que se preparará para ser mamá por segunda vez.
Marcela Reyes, reconocida DJ de música electrónica colombiana, es famosa por su estilo que combina ritmos de guaracha y afrobeat. Su carisma y energía en el escenario la han convertido en una de las figuras más destacadas de la escena electrónica en Colombia. Su nombre resuena en festivales y eventos nacionales, donde logra conectar profundamente con el público.
Originaria de Armenia, Reyes inició su carrera explorando diversos géneros hasta afianzar su talento en la escena, sobre todo en la guracha, donde se hace llamar 'la reina'. Además, hoy en día su presencia en redes sociales la consolidan como una mujer bastante influyente, cuenta con un negocio enfocado en la salud de las mujeres, y cuenta con más de 3 millones de seguidores tan solo en su cuenta de Instagram.
Recientemente, la también influencer ha dado de que hablar, pues reveló en una entrevista en La Red de Caracol Televisión que, tras la pérdida de su bebé en agosto, tomó la decisión de congelar sus óvulos para tener la opción de ser madre en el futuro.
Te recomendamos
Marcela Reyes se prepara para ser madre
Marcela, quien no sabía que estaba embarazada, compartió en la charla el dolor que sintió ante esta pérdida y cómo la terapia la ha ayudado a superar el difícil momento. Guiada por su ginecólogo, Reyes explicó que esta decisión le permite considerar la maternidad en un futuro cercano o, incluso, en unos años cuando ya se haya retirado de los escenarios.
“Quiero congelarlos porque sí quiero ser mamá... Yo creo que el otro año, pero también quiero volver a ser mamá a los 40 o 50 años, cuando ya me retiré de la música, poder dedicarme 100% a ese papel de mamá”, comentó la artista.
Asimismo, confesó que actualmente está en tratamiento médico para preparar su cuerpo antes de proceder con la congelación: “Él me dijo que tenía que planificar por ahora y estar súper juiciosa en mínimo seis meses para que todo se ponga bien y se vuelva a organizar, tengo que iniciar un tratamiento, no me voy a embarazar, tengo que organizarlo, ir a controles porque no pretendo tener otra perdida”.
¿En qué consiste la congelación de óvulos?
Según indica el portal especializado Mayo Clinic la congelación de óvulos es un proceso que permite a una mujer conservar sus óvulos en buenas condiciones para usarlos más adelante si desea tener hijos. Es una técnica que “pone en pausa” los óvulos, manteniéndolos en estado saludable para el futuro.
Para lograrlo, primero se estimulan los ovarios para que produzcan varios óvulos a la vez. Luego, estos óvulos se extraen y se someten a un proceso de congelación rápida que evita su deterioro con el tiempo. Esta opción es ideal para mujeres que quieren retrasar la maternidad por motivos personales o profesionales, o para quienes enfrentan tratamientos médicos que podrían afectar su fertilidad.