Justicia argentina imputa a las primeras tres personas por la muerte de Liam Payne

Cerca de tres semanas luego de su muerte, se conocen los primeros avances de la investigación de las autoridades argentinas

Liam Payne

Cerca de tres semanas después del sensible fallecimiento de Liam Payne, exintegrante de One Direction. Su cuerpo finalmente fue repatriado a desde Buenos Aires con destino a Reino Unido para finalmente llevar a cabo todas las honras fúnebres en su honor.

Paralelamente, las autoridades argentinas continúan con la investigación para determinar responsabilidades en la muerte del artista británico y así poder dar claridad a uno de los casos más mediáticos que ha tenido el país sudamericano en el último año.

Te recomendamos

De acuerdo con los primeros resultados forenses, Payne cayó desde el tercer piso del hotel Casasur, de Buenos Aires, en un estado de semi o inconciencia total, producto del consumo de un coctel de drogas y alcohol.

Pese a que su muerte está siendo catalogada como accidental, descartando demás hipótesis de suicidio o asesinato; sí tiene varias personas vinculadas al caso e incluso, la justicia argentina ya tomó acciones al imputar a las tres primeras personas.

"En el marco de la investigación por la muerte del músico británico Liam James Payne, ocurrida el 16 de octubre cuando cayó de un balcón en un hotel del barrio porteño de Palermo, se descubrieron conductas ilícitas a partir de las cuales tres personas fueron imputadas por los delitos de abandono de persona seguido de muerte, suministro y facilitación de estupefacientes", informó la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°14.

Justicia argentina imputa a las tres primeras personas en el caso de Liam Payne

De acuerdo con el diario La Nación, el primer responsable es uno de los amigos de Liam, pues, aunque este se presentaba como el representante del artista, la realidad es que no tenían ningún vínculo laboral.

Además de aparentemente mentir sobre esto, también le habría ocultado información a la familia de Payne, incluyendo su recaída en las sustancias psicoactivas.

Por otro lado, según se ha podido conocer de medios locales, las autoridades consideran que esta persona, cuyo nombre no ha sido revelado, se contradijo en varias de sus declaraciones con respecto a su presencia en el hotel el día de la caída de Liam Payne y lo que dijo al ser interrogado momentos posteriores al deceso del intérprete.

Este hombre será imputado por abandono de persona, pues su responsabilidad en la muerte de Liam recae en el hecho de que lo dejó solo en un estado de vulnerabilidad.

La segunda persona, es un empleado del hotel, que le habría suministrado las drogas al artista, pues se descubrieron notas y teléfonos con datos que este no pudo explicar en medio de los interrogatorios, lo que explicaría la manera en la que llegaron las sustancias psicoactivas al exmiembro de One Direction.

Finalmente, la tercera persona imputada en el caso no tiene muchos detalles, pero es descrita como el “proveedor de estupefacientes”, lo que supone que habría sido el dealer.