Qué pasó con los actores de ‘El niño de la pijama de rayas’: uno de ellos vive en el anonimato
Los recordados protagonistas han tenido diferentes caminos, mientras uno sigue creando una destacada hoja de vida como actor, el otro se alejó por completo del medio.
‘El niño de la pijama de rayas’ es una conmovedora adaptación cinematográfica de la novela de John Boyne, estrenada en el año 2008. Dirigida por Mark Herman, la película cuenta la historia de Bruno, un niño alemán cuyo padre es un comandante nazi. Al ser trasladado a un nuevo hogar cerca de un campo de concentración, Bruno entabla una amistad con Shmuel, un niño judío del otro lado de la alambrada.
A través de la inocencia de los niños protagonistas, esta producción explora el horror del Holocausto, presentando una crítica a la intolerancia y al odio. El reparto principal incluye a Asa Butterfield como Bruno, Jack Scanlon como Shmuel, Vera Farmiga como la madre de Bruno y David Thewlis como su padre.
Cuando grabaron la película, Butterfield tenía 10 años, mientras que Scanlon 9. Tras más de 15 años desde su lanzamiento, la vida de ellos ha tenido grandes cambios, en LOS40 Colombia te contamos lo que ha sido de la vida de los recordados actores.
¿Qué pasó con los actores de ‘El niño de la pijama de rayas’?
Ambos niños, que en 2024 ya no lo son, han tenido diferentes caminos, mientras uno sigue creando una destacada hoja de vida como actor, el otro se alejó por completo del medio.
Te recomendamos
Asa Butterfield – ‘Bruno’
Nacido en 1997, actualmente tiene 27 años, luego de su exitoso papel en la mencionada película, siguió su carrera en Hollywood trabajando en películas como:
- ‘El regreso de la nana mágica’ (2010)
- ‘Hugo’ (2011)
- ‘El juego de Ender’ (2013)
- ‘Elige o muere’ (2022)
- ‘Sex education’ (2019-2023)
Esta última lo ha convertido en toda una estrella de Netflix, pues ha protagonizado las 4 temporadas de la exitosa serie.
También, este actor fue uno de los candidatos para darle vida a Peter Parker, Spider -Man, el casting final fue entre él y Tom Holland. Sin embargo, en una entrevista a The Guardian en 2019, contó que su personaje de Bruno lo marcó, hasta el punto de querer retirarse.
“Cuando terminamos El niño con el pijama de rayas, no recuerdo esto, pero mi madre me dijo que después de terminar ese trabajo le dije que ya no quería ser actor. Lo cual me parece ahora interesante".
Jack Scanlon – ‘Shmuel’
Nacido en 1998, actualmente tiene 26 años, a diferencia de Butterfield, solo participó en dos proyectos cinematográficos, en la miniserie ‘Runaway’ de la BBC en 2009 y en ‘Married Single Other’, ficción del 2010.
Los poco que se supo después fue que estudió música en la Universidad de Bath Spa, por algunos grupos de fanáticos que abrieron cuentas en Instagram, se sabe que no tiene redes sociales y que tuvo un canal donde mostraba parte de su talento en la música. “Ojalá Jack volviera a hacer un canal de YouTube, sus portadas y originales son tan increíbles”, se lee en la cuenta de Instagram con el nombre ‘jacks_jackasses’.
En Facebook, encontramos un perfil, pero su última publicación en del año 2018, allí se describe que es de Inglaterra, la universidad que estudió y que está comprometido. Sin embargo, algunos perfiles, de lo que serían sus padres, muestran las fotos más recientes del joven, quien parece que quiere mantenerse alejado del ojo público, y videos de algo de su habilidad con los instrumentos.
Esta foto es del 2023 y es el que luce una camisa amarilla:
La trama en detalle
El niño de la pijama de rayas es una conmovedora historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial, narrada desde la perspectiva de un niño llamado Bruno. Bruno, de ocho años, vive una vida privilegiada hasta que su padre, un oficial nazi, es ascendido y la familia se muda a un nuevo hogar cerca de un campo de concentración.
Al principio, Bruno se siente aislado y aburrido en su nuevo entorno. Desde su ventana, observa una valla y a un grupo de personas vestidas con pijamas de rayas al otro lado. Intrigado, Bruno inicia una amistad con uno de ellos, un niño judío llamado Shmuel. A pesar de la valla que los separa y de las diferencias en sus vidas, los dos niños forman un vínculo especial, compartiendo juegos y secretos.
A medida que su amistad crece, Bruno comienza a cuestionar el mundo que lo rodea y las razones por las que Shmuel y sus amigos están encerrados. Sin embargo, su inocencia infantil lo lleva a no comprender completamente la gravedad de la situación. La película muestra cómo la amistad puede florecer en los lugares más inesperados y cómo la ignorancia puede llevar a consecuencias trágicas.