Pocos lo recuerdan: así luce en la actualidad el primer ganador de MasterChef Colombia
Este fue el ganador de la primera temporada del programa de cocina que se realizó en el 2015 y se presentaron cientos de personas.
MasterChef es el programa de cocina más importante en la televisión colombiana y cientos de personas se reúnen todas las noches para conocer el futuro de la competencia. Sin embargo, este formato no siempre se hizo la versión celebrity, por lo que hace algún tiempo todo tipo de personas podían participar y debían demostrar porque tenían todo para ganar la competencia.
En el 2015 se realizó la primera temporada y tuvo una gran acogida, por lo que los chefs tuvieron que enseñarle a los participantes a llevar la comida típica a la alta cocina por medio de diferentes técnicas que ayudaron a todos los cocineros a aprender mucho más sobre todo lo que necesitaban para poder ganar esta competencia que ya había sido todo un éxito en otros países.
Te recomendamos
¿Quién fue el ganador de la primera temporada de MasterChef?
El feliz ganador de la primera temporada de MasterChef fue Federico Martínez, quien conquistó el paladar de Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría y Paco Roncero, quienes fueron los encargados de calificar a todos los participantes de esa temporada.
Durante ese momento, el participante estaba estudiando economía y aunque sentía mucho gusto por la cocina, no era un experto, por lo que a lo largo de toda la edición del reality fue aprendiendo todo lo que les enseñaban los chefs para seguir avanzando en el juego. Gracias a esto se llevó el gran premio y dejó todo para poder seguir con su gran pasión por la gastronomía.
Estudio todo sobre alta cocina en España en la escuela de Paco Roncero, donde aprendió todo lo que iba a necesitar para poder empezar con su propio restaurante en Barranquilla, junto a su novia María Luisa, a quien conoció en la competencia.
Te recomendamos
Ahora, varios años después, sigue trabajando de lleno en sus restaurantes junto a su esposa, quien también estudió todo lo relacionado con la gastronomía y servicios de catering. Además, la pareja ya tiene a su primera hija, a quien presumen en redes sociales por medio de diferentes publicaciones en donde muestran como trabajan, mientras que siguen de cerca la crianza de la menor.
También hace contenido para TikTok e Instagram, donde comparte diferentes recetas de múltiples preparaciones fáciles que sus más de 146 mil seguidores pueden hacer en casa con pocos ingredientes, por lo que muchas de ellas han tenido una gran acogida por parte de los usuarios.