Allanaron Celda de ‘Diddy’ Combs y habrían encontrado material cuestionable sobre testigos
El famoso rapero podría enfrentar nuevos problemas por material que encontraron en su celda
El caso de Puff Daddy sigue dando mucho de qué hablar y es que cada día se conocen nuevos detalles de todos los presuntos delitos que presuntamente habría cometido el rapero durante sus populares fiestas. Por eso, deberá estar en prisión hasta el próximo cinco de mayo que se va a realizar el primer juicio, en donde se van a presentar todas las pruebas que hay en su contra.
Mientras que esto pasa, las autoridades de Estados Unidos siguen las investigaciones, en donde ya hay más de 100 personas implicadas, muchas de ellas acusan al rapero de presunto abuso sexual y drogadicción, entre otros cargos.
Todo esto ha llamado mucho la atención de los abogados de Sean Diddy, quienes en varias oportunidades han intentado solicitar ante las autoridades la libertad bajo fianza, pero no fue concebida debido a la gravedad de las acusaciones. Por eso, medios internacionales aseguran que estarían en búsqueda de los implicados para conocer mejor el caso.
Te recomendamos
Allanan la celda de Sean Diddy en la prisión de New York
Debido a la constante comunicación que el cantante intenta tener con el mundo exterior. En las últimas horas, las autoridades decidieron allanar la celda donde se encuentra recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, buscando nuevas pruebas.
Allí, las autoridades federales confiscaron material confidencial que sería muy importante en el caso. Entre ellas, notas hechas a mano en donde había información sobre estrategias para salir en libertad, presuntos datos de testigos y otros documentos cruciales.
Sin embargo, la defensa de Diddy no estuvo conforme con esto, teniendo en cuenta que, al parecer, esto representa una violación de los derechos constitucionales del cantante. De hecho, calificó todo como una violación al debido proceso y exigió a las autoridades que se realizara una audiencia inmediata en donde se notificara sobre los documentos que habían incautado.
Te recomendamos
Hasta ahora, las autoridades estadounidenses no han dado a conocer detalles de lo que se encontró en la celda del rapero, por lo que tampoco han hablado sobre las acusaciones de violación de derechos que menciona la defensa del artista.
Pero, uno de los factores que más alegan, es que Sean Diddy Combs habría hecho varios esfuerzos para poder "manipular testimonios" utilizando las cuentas telefónicas de otras personas en prisión y tratando de comunicarse con ellos por diferentes medios, pese a no estar autorizado.
Además, mencionan que hay algunas llamadas grabadas en donde se escucha al rapero pedirle a su familia contactar a los testigos de este caso. También, aseguran que ya habría manipulado el testimonio de una mujer que era una pieza clave y quien cambió su versión presuntamente después de tener comunicación con Puff Daddy desde prisión.