Descubre la conmovedora película romántica nominada a los Óscar que llegó a Netflix
La plataforma de streaming añadió a su catálogo una de las películas nominadas a los Premios Óscar 2024.
Past Lives es la primera película de la directora surcoreana Celine Song, que se basó en una experiencia personal de la mujer. La cinta fue nominada a los Premios Oscar en la edición 2024 en las categorías de ‘Mejor Película’ y 'Mejor Guión Original'. También, en los Globo de Oro recibió nominaciones a ‘Mejor Película de Drama, de Habla no inglesa’, ‘Mejor Director’, ‘Mejor Guión’ y ‘Mejor Actriz’.
La película cuenta la reunión de dos amigos de infancia, que luego de 20 años sin verse pasan una semana juntos. También se explora el ‘In Yun’, una expresión coreana que habla sobre el destino que surge de la conexión entre dos personas en una vida pasada. Se trata de Nora y Hae Sung, quienes son compañeros de escuela que desarrollan una gran amistad, que da los primeros pasos de sentimientos románticos adecuados para su edad. Pero este sentimiento se interrumpe cuando la familia de Nora emigra a Canadá, dejando atrás Seúl, Corea del Sur.
Luego de doce años, la mujer es una estudiante de dramaturgia en Nueva York, y conecta con Hae Sung por medio de redes sociales. Por lo que comienzan a hablar con frecuencia y se ilusionan con una posible reunión, que nunca sucede. Finalmente, doce años más tarde, se reúnen durante una semana, y aunque sus vidas han cambiado drásticamente, se encuentra presente una conexión melancólica entre ellos.
La película se encuentra disponible en Netflix, la plataforma de streaming desde el mes de noviembre.
Te recomendamos
¿Qué es el ‘In Yun’?
En la película, para explicar este concepto de la siguiente forma: Si una persona va caminando por la calle y su ropa roza con la de otra se debe a que coincidieron en una vida pasada. En cambio, si dos personas se casan, esto se debe a que hay ocho mil capas de ‘In Yun’ de ocho mil vidas pasadas.
¿La película es sobre la vida de Celine Song?
La directora mencionó durante una entrevista para The Hollywood Reporter, que la idea de la cinta salió de una situación de su vida. “Yo estaba sentada allí tratando de traducir a estos dos tipos que intentaban comunicarse, y sentí que algo realmente especial estaba sucediendo”, afirmó.
“Me estaba convirtiendo en una especie de puente o portal entre estos dos hombres y también, de alguna manera, entre estos dos mundos de lengua y cultura. Algo en ese momento realmente desencadenó algo y luego me hizo sentir que tal vez esto podría ser una película. Todo empezó a partir de algo bastante real que me pasó. Pero luego, por supuesto, al hacer la película, surge una experiencia subjetiva que convierte toda esta historia en un objeto, que es un guión, y luego, a partir de ahí, la película”, añadió.