Tía de los hermanos Menéndez daría testimonio a su favor:" Ningún niño debería soportar eso"

Los hombre siguen recluidos en una prisión de New York esperando que se de un giro radical en el caso que los podría dejar en libertad.

Lyle Y Erik Menendez

El caso de los Hermanos Menéndez paralizó a todo el mundo, pues medios nacionales e internacionales se habló de la historia de dos jóvenes que habían asesinado a sus padres en una mansión de Beverly Hills. Sin embargo, en los últimos meses y después del estreno del documental 'Monstruos' se conocieron nuevos detalles sobre el caso que ahora serán tenidos en cuenta y podrían cambiar el rumbo de la sentencia de los hombres.

Desde hace más de 20 años, Erik y Lyle se encuentran en prisión pagando una cadena perpetua por haber disparado en varias ocasiones a sus padres. En el momento que se dio la primera audiencia ellos aún eran muy jóvenes, por lo que no se les permitió hablar mucho sobre lo que había sucedido, ni los motivos detrás del asesinato de sus progenitores.

Te recomendamos

Ahora, con el paso del tiempo, se conocieron varios factores claves que podrían afectar este caso y cambiar todo el rumbo de la investigación inicial que se hizo hace varios años atrás. Por eso, después de que un Fiscal de Estados Unidos pidiera reabrir el caso y escuchar la versión de los hermanos para conocer a fondo qué era lo que ellos vivían con sus padres, muchas personas empezaron a hablar sobre el tema y a conocerse algunos detalles clave.

Tía de los hermanos Menéndez estaría a favor de su libertad

Pese a la larga temporada que llevan los hombres en prisión siempre se han destacado por su comportamiento, por lo que incluso dicen que en la actualidad no serían un peligro para la sociedad. Pero, para poder pedir su libertad, se debe conocer bien a detalle todo lo que habría pasado durante la niñez de los Menéndez, teniendo en cuenta que su padre, José Menéndez, recibió varias acusaciones de presunto abuso sexual.

En la audiencia a puerta cerrada que se realizó esta semana en Estados Unidos, se dio a conocer el testimonio de una de las tías, Joan VanderMolen, quien reveló detalles de todo lo que al parecer habrían sufrido los Menéndez cuando estaban bajo el mando de su padre, varios años antes de que fueran asesinados.

Te recomendamos

Según informaron varios medios internacionales, durante las declaraciones, ella manifestó que "Ningún niño debería tener que soportar lo que Erik y Lyle sufrieron a manos de su padre” y nuevamente pidió ante las autoridades que les dieran la libertad a los hermanos.

La defensa planea poder buscar la libertad de los Menéndez, asegurando que se trató de un caso de homicidio involuntario, el cual daría una pena de alrededor de 11 años, tiempo ya superaron ellos en prisión. La próxima audiencia será el 30 y 31 de enero del 2025, donde se podrán conocer nuevos detalles.