El impresionante Récord Guinness que Morat rompió durante su concierto en México
Luego de decenas de conciertos, la banda bogotana está terminando su gira de ‘Los Estadios’.
En la actualidad, Morat es una de las bandas de pop en español más reconocidas a nivel internacional. Esta banda bogotana ha logrado algo impensable: llenar los estadios más importantes en varios países del mundo y ganar un Récord Guinness en uno de estos conciertos.
La banda, conformada por Simón Vargas, Martín Vargas, Juan Pablo Isaza y Juan Pablo Villamil, empezó su carrera musical en el 2011 y ha sorprendido al mundo, pues aunque todo comenzó con unos amigos del colegio que se reunían a hacer música, hoy es uno de los proyectos más importantes de la industria.
Para el 2024, esta banda de pop quiso hacer realidad uno de sus sueños más ambiciosos, llenar estadios alrededor del mundo. Esto se hizo realidad con el ‘Los Estadios: Antes de Que Amanezca Tour’, el cual incluyó más de 20 fechas en 15 países diferentes y fe catalogado como todo un éxito.
El logro no solo ha sido agotar casi todas sus fechas, sino también haber roto un Récord Guinness en uno de sus más recientes conciertos en México, te contamos de qué se trata.
Te recomendamos
Morat y Récord Guinness que ganaron en un concierto en México
Uno de los sellos característicos de esta gira, fue el código de vestimenta, pues Morat pidió a sus fans que fueran en pijama a todos sus conciertos de este año.
Para su concierto en el Estadio GNP Seguros de CDMX, los integrantes de la banda se propusieron romper el récord mundial del mayor número de personas en pijama en un solo lugar. Para lograrlo, le pidieron ayuda a sus seguidores con varios días de anticipación y expusieron los requisitos que la organización les había pedido para obtener este reconocimiento.
“Teníamos el capricho de querer romper un récord mundial y hace muy poco tiempo, a raíz de la idea de que la gente se viniera en pijama a nuestro concierto, ese capricho dejó de serlo y pasó a ser un sueño en conjunto con toda la gente que nos sigue”, expresaron durante una conferencia de prensa previa al concierto.
Al concierto asistió un representante oficial de Guinness World Records y fue el encargado de verificar el cumplimiento de los requisitos. Finalmente, gracias al público, se anunció que la banda había roto este récord.