La curiosa escena que hizo que Disney cancelara la secuela de ‘Lizzie McGuire’

El guionista reveló los detalles que no convencieron a los ejecutivos de Disney, los dos primeros capítulos se alcanzaron a rodar.

Lizzie McGuire // Foto: Disney

‘Lizzie McGuire’ fue transmitida en Disney Channel entre 2001 y 2004, sin embargo, en 2019 los fanáticos de esta serie se emocionaron tras anunciarse que, después de 15 años, regresaría la vida de la joven que ahora se había convertido en una adulta. La actriz encargada de darle vida a Lizzie fue Hilary Duff, quien en 2020, anunció en sus redes sociales que el proyecto se había caído y ya no iba a darse continuidad.

"Tristemente y a pesar de los mejores esfuerzos de todos, no sucederá. Quiero que cualquier reboot de Lizzie sea honesto y auténtico a quien Lizzie sería hoy. Es lo que el personaje merece", comentó en su momento.

¿De qué trataba 'Lizzie McGuire'?

Esta producción seguía las aventuras de una adolescente promedio llamada Lizzie, quien iba enfrentando los desafíos y alegrías de crecer. Con una combinación de humor, drama y música, la serie se conectaba con su audiencia al retratar situaciones cotidianas como el colegio, los amigos, la familia y los primeros amores. Un elemento distintivo de la serie era el alter ego animado de Lizzie, que expresaba sus pensamientos y sentimientos más profundos de una manera cómica y exagerada.

A través de sus experiencias, Lizzie enseñó a los espectadores sobre la importancia de ser uno mismo, enfrentar los problemas con humor y el apoyo de los amigos, por eso, quienes conectaron con ella, se emocionaron al saber que volvería.

¿Por qué no se hizo la versión de 'Lizzie McGuire'?

La conclusión es que Disney tuvo pudor en tocar temas sexuales e íntimos en la producción, algo con lo que la actriz no estuvo de acuerdo, ya que como adulta, debería el personaje experimentar cosas acordes a su edad.

Después de años, el guionista Jonathan Hurwitz, contó cómo eran los primeros tres capítulos, los cuales se alcanzaron a grabar. En el primer capítulo, Lizzie, viviendo en New York y dedicándose al diseño de interiores, experimentaría la infidelidad de su novio con su mejor amiga, lo que la lleva a regresar a California.

Te recomendamos

En el segundo episodio se mostraba qué había pasado con Gordo, interpretado por Adam Lamberg, quien estaba con pareja y a punto de convertirse en papá; al tiempo, Lizzie recibía un mensaje de su amor platónico Ethan Craf, interpretado por Clayton Snyder.

¿Cuál fue la escena que hizo que Disney cancelara la secuela de ‘Lizzie McGuire’?

Para el tercer capítulo empezaron los problemas, pues ni siquiera llegó a rodarse. Según explicó Hurwitz, el guion de este episodio no convenció a los directivos, por lo que decidieron cancelar el proyecto.

“Lizzie despierta en la cama de Ethan, con su camiseta de waterpolo. La Lizzie animada aparece y tiene una pequeña lista, como una lista de cosas que hacer, y Ethan está en la lista y ella lo tacha”, contó. Esta fue la escena con la que no quisieron meterse, pues no estaban dispuestos a meterse con temas sexuales en su catálogo y hablar de una adulta, implicada esto.