‘Romper el círculo’: Blake Lively demanda a Justin Baldoni por acoso sexual y difamación
Todo habría ocurrido durante el rodaje de la película, según la denuncia contra el coprotagonista, quien ocasionó “grave angustia emocional” a Lively.
La película ‘Romper el círculo’, en inglés 'It Ends with Us', basada en la exitosa novela de Colleen Hoover, ha estado en tendencias durante las últimas horas, luego de conocerse una serie de acusaciones de acoso sexual presentadas por la protagonista, Blake Lively, en contra del director y co-protagonista, Justin Baldoni.
Según una demanda presentada por la actriz y obtenida por el medio The New York Times, el ambiente en el set de rodaje fue hostil y tóxico, lo que llevó a una reunión de emergencia en la que ella participó y su esposo, Ryan Reynolds. Lively presentó una serie de peticiones para garantizar un ambiente de trabajo seguro y respetuoso, incluyendo la prohibición de que Baldoni mostrara contenido explícito, hiciera comentarios inapropiados sobre su cuerpo o su vida personal, o añadiera escenas sexuales no acordadas previamente.
Acusaciones de acoso y campaña de desprestigio
La actriz alega que Baldoni no solo creó un ambiente de trabajo hostil, sino que también orquestó una campaña de "manipulación social" para dañar su reputación. Estas acciones, según Lively, han tenido un impacto significativo en su carrera y en su bienestar emocional, así como en el de su familia.
Según la demanda, Baldoni se sobrepasó al mostrar videos y fotos explícitas de otras mujeres, con las que habló de su adicción al sexo y a la pornografía, dando paso a otros comentarios inapropiados sobre el peso de la intérprete y sobre su difunto padre.
Además, el periódico, que conoció las pruebas, señaló que "a través de columnas de chismes, tabloides y entrevistas estratégicas. Los documentos muestran una estrategia adicional para librar una campaña de desprestigio en gran medida indetectable en la era digital" contra la actriz demandante.
Acá la investigación del medio internacional:
Las tensiones entre los dos actores fueron evidentes durante la promoción de la película, lo que generó especulaciones sobre un posible conflicto detrás de cámaras, pues en la alfombra de lanzamiento nunca posaron juntos. La protagonista de 'Romper el círculo' aseguró que el comportamiento de Baldoni en el set fue tan perturbador que le causó “grave angustia emocional”.
¿Qué dijo el denunciado?
El abogado del director y co-protagonista, Bryan Freedman, escribió una amplía declaración, donde apunta: "es vergonzoso que la Sra. Lively y sus representantes hicieran acusaciones tan graves y categóricamente falsas contra el Sr. Baldoni, Wayfarer Studios y sus representantes, como otro intento desesperado de 'arreglar' su reputación negativa que fue obtenida de sus propios comentarios y acciones durante la campaña para la película; entrevistas y actividades de prensa que fueron observadas públicamente, en tiempo real y sin editar, lo que permitió que internet generara sus propias opiniones y opiniones".
Freedman es una destacada figura en el ámbito legal estadounidense, particularmente en el sector del entretenimiento. Conocido por su estilo de litigio agresivo y su representación de celebridades. Uno de los casos más famosos en los que estuvo involucrado este abogado fue el de los hermanos Lyle y Erik Menéndez, quienes fueron condenados por asesinar a sus padres en la década de 1980. Freedman abogó por su liberación, argumentando que los hermanos actuaron en defensa propia.
Acá el comunicado: