¿Qué ha pasado con la exmodelo Ingrit Karina? Su proceso de rehabilitación no ha sido fácil
Su hijo ha contado lo que ha pasado en las últimas horas, al igual que los creadores de contenido que la están ayudando.
Desde inicios de noviembre, Colombia se estremeció con la historia de la exmodelo de Stock Models, Ingrit Karina. Su historia se conoció gracias a Andrea Moreno, creadora de contenido que va por diferentes lugares de Medellín ayudando a las personas en condición de calle y ofrece, junto con otros colectivos, la oportunidad de la rehabilitación.
Gracias al poder de las redes sociales, la mujer protagonizó diferentes titulares que llegaron hasta su familia, quienes se manifestaron frente a la situación que enfrenta la exmodelo. Desde entonces, con la autorización de ellos, Moreno ha estado pendiente de la rehabilitación, pero también su hijo Juan Antonio.
El joven creó una cuenta de TikTik con el nombre de su mamá, según él, para que cuando salga de su adicción, pueda hacer uso de esta red social que puede aprovechar para monetizar y tener alguna entrada. Sin embargo, el camino no ha sido fácil.
El proceso de Ingrit Karina
La mujer ha pasado por varios momentos que no han pasado desapercibidos por los usuarios en redes sociales. Luego de su primera aparición, la mujer recibió una celebración de sus cumpleaños, donde se mostró feliz y agradecida, sin embargo, no pasó mucho para que Andrea Moreno, contará que recayó.
Después de este episodio y con autorización de su familia, se buscó por las calles de Medellín y al encontrarla, fue metida a un centro de rehabilitación de forma forzosa. Ahí pasó varios días, incluso, tuvo una aparición en 'Día a Día', donde habló de que iba superándose cada día y estaría mejor. No obstante, tuvo otra caída y se fue dela fundación.
Su hijo fue el primero en poner el siguiente mensaje el pasado 21 de diciembre: “dejó el centro de rehabilitación, si la ha visto y me puede ayudar a comunicarme con ella, escríbame al interno. Att: Juan Antonio”.
Te recomendamos
Después de esto, muchos empezaron a pronunciarse, unos para ayudar, otros para dejar consejos al joven, por lo que decidió hablar un poco más y contar que ella no se fugó, sino que salió voluntariamente. “ella incluso antes de irse hizo una carta donde expresó las razones por las que se iba a ir, mi intención es encontrar y convencer a mi mamá de que se meta en un programa, estaré en Medellín esta semana para intentar convencerla de que se venga conmigo”.
El joven agradeció a quienes le han mostrado dónde está la mujer, pero pide que no se acerquen a ella.
¿Qué dijo Andrea Moreno?
La creadora de contenido se grabó junto Jonathan Forero y su esposa, quienes han trabajado juntos para ayudar a Ingrit Karina, dejando claro que en estos procesos siempre hay altas, bajas y caídas.
“Lamentablemente, está nuevamente en las calles, en el consumo de sustancias psicoactivas, es verdad que volvió a recaer. Estaba en una fundación en Girardota. El síndrome de abstinencia en bastante fuerte”, dijo Forero.
Los creadores hablaron para dejar claro que no cometieron ningún secuestro como algunos lo sugieren en redes, por lo que piden que paren estas acusaciones. “Según la LEY 1306 habla de que es una problemática de salud pública y salud mental, no son capaces de tomar decisiones por sí mismas y ponen en riesgo la vida de ellos, la comunidad y el bienestar de la familia, razón por la que nos buscaron para ayudarla porque todos merecemos una segunda oportunidad”.
La encontraron, pero no pudieron llevársela nuevamente
Jonathan y su esposa Mónica encontraron a Karina, pero aseguran que está alterada, "anda con un arma blanca en su cintura" y que intentó golpear a la mujer. Por esto, no es fácil su proceso, pero siguen dispuestos a brindarle una oportunidad.