‘Babygirl’: la nueva película que llega a cines para mayores de 15 años, ¿de qué trata?

La actriz australoestadounidense Nicole Kidman es la protagonista, junto a Harris Dickinson.

'Babygirl' // Fotos: A24

Aunque en diciembre se estrenó en Estados Unidos, es hasta el próximo 9 de enero que ‘Babygirl’ llega a Colombia, una historia entretenida y llena de matices que pone temas como la sexualidad, el poder y la resignificación de los roles de género. Ha recibido 6 premios de 16 nominaciones hasta el momento.

Fue dirigida por Halina Reijn, quien aseguró a diversos medios que escribió los guiones con el objetivo de hacer “tributo a la autenticidad” con la siguiente pregunta en su mente: "¿Es posible amar todas las partes de mí misma, no solo de las que estoy orgullosa, sino también las que me avergüenzan y que me hacen sentir nerviosa y defectuosa?".

¿De qué trata ‘Babygirl’?

Según la sinopsis oficial, la producción narra la historia de Romy (Nicole Kidman), una exitosa directiva que inicia un romance secreto con su joven becario a espaldas de su marido (Antonio Banderas), lo que la lleva a enfrentar los prejuicios y el riesgo de perder su puesto.

La protagonista enfrenta una inesperada y sorpresiva dinámica sexual de poder con Samuel, interpretado por Harris Dickinson, poniendo en riesgo varias cosas.

Para Kidman, su personaje “está en la cima de su carrera y de su vida, pero está dispuesta a sabotearla porque está en una encrucijada, ¿Está siendo auténticamente fiel a sí misma? (...) El espectador sigue, lo que yo veo como una odisea emocional y sexual", apuntó en una rueda de prensa.

Te recomendamos

Por otro lado, en una entrevista para EFE, Dickinson destacó lo siguiente:

"Considero que la exploración del sexo debe ser divertida. Creo que lo que Halina (Reijn) quería decir en términos de 'dos niños jugando', que es algo que mi personaje dice en la película, es la idea de que estás, de algún modo, explorando el deseo de otro. Y la película habla de eso, de dos personas actuando de una manera determinada y haciendo un papel".

Acá el tráiler:

Los planes de Halina Reijn

La película tiene una duración de 116 minutos y es para mayores de 15 años debido a su contenido erótico, con la que su directora busca aportar una visión “única, fresca y moderna” a la sexualidad de cualquier género.

"Está contada desde una perspectiva femenina, pero también incluimos a los hombres. La película trata tanto de la masculinidad como de la feminidad. Plantea preguntas como ¿quién se supone que debo ser como hombre? O ¿qué puedo y que no puedo hacer?", dijo.

Una escena inspirada de su vida

En una de las escenas más atrevidas que se verán en esta película, el elemento protagonista es un vaso de leche pedido en un bar y fue algo que le sucedió a Reijin cuando actuaba en Bélgica.

En una entrevista a IndieWire, la directora contó que luego de una función maravillosa que había tenido en un teatro, decidió ir a un bar sola porque sus compañeros decidieron irse a dormir.

“Me encontré sola en un bar, pidiendo algo tan aburrido como una Coca-Cola sin azúcar, porque en esa época no bebía alcohol; era una controladora", contó. Agregando el resto de la historia.

“Había un actor belga famoso, al menos 15 años más joven que yo. Nunca habíamos hablado, pero yo sabía quién era. De repente, me envió un vaso de leche. Me pareció algo increíblemente sexy y valiente, así que quise recompensarlo bebiéndomela toda. Aunque, para ser honesta, me dio un poco de náuseas porque era leche de vaca”, finalizó.