Actor de la serie de Netflix ‘La Primera Vez’ fue discriminado en España por ser Colombiano
El joven denunció en sus redes sociales todo lo que tuvo que vivir durante su último viaje a Europa.
'La Primera Vez' es una de las series colombianas de Netflix que más se destaca en su catálogo de contenidos. Gracias a esto, varios actores lograron saltar a la fama y empezar a trabajar en múltiples proyectos nuevos a nivel nacional e internacional.
Uno de ellos es Sergio Palau, el encargado de darle vida a 'Salcedo' en la producción y quien es recordado por cientos de personas. Su gran actuación en esta cinta hizo que se ganara un gran reconocimiento, por lo que se encuentra buscando nuevos proyectos y conociendo diferentes ciudades del mundo.
Sin embargo, en uno de sus últimos viajes por España tuvo que enfrentar una situación bastante incómoda, en donde se sintió discriminado por ser colombiano. Así lo contó en sus historias de Instagram, por lo que muy enojado relató el minuto a minuto de todo lo que vivió en su llegada a dicho país.
Te recomendamos
Actor colombiano fue discriminado en España
Pese a que fue un viaje que planeó con antelación, nunca se llegó a imaginar todo lo que pasaría con su llegada a Europa. Según menciona en su publicación, Sergio Palau, de 'La Primera vez', al aterrizar e ingresar al país, lo encerraron en un cuarto y lo trataron mal, diciéndole varios insultos en un corto periodo de tiempo.
Aunque pensó que eso sería todo, con el paso de los minutos fue peor, por lo que se pudo dar cuenta de que en el cuarto donde estaban solo había colombianos, quienes, como él, estaban a la espera de entrar a dicho país.
Después, lo llevaron a otro sitio, en donde un agente de migración empezó a revisar todas sus pertenencias de una forma un poco "brusca", pidió que tuvieran cuidado con su computador. Pese a eso, hicieron caso omiso, como si estuvieran buscando algo dentro de sus cosas privadas.
"Te empiezan a tratar como un criminal sin haber hecho nada. Empiezan a esculcar todas las cosas y a agitarlas. En un momento cogió mi computador y se le cayó, por lo que se golpeó y yo hice el reclamo", mencionó el joven.
Te recomendamos
Todo empeoraba cuando le dijo al agente que todo lo que estaba haciendo era un acto un poco racista, teniendo en cuenta que todas las personas que lo acompañaban eran latinas y afros. Eso de inmediato enfureció al hombre, quien decidió amenazarlo con el taser, mencionando que lo iba a dejar encerrado.
Después de una hora en la que le esculcaran todas sus pertenencias y lo amenazaran diferentes personas en el lugar, el personal de migración lo dejó ir sin encontrar nada ilegal en su contra. Sin embargo, el joven menciona que esta es una situación que viven cientos de personas en migración, por lo que puede opacar los viajes a este país.