El caso involucra serias acusaciones de mal manejo financiero, que incluyen la exigencia de que Mireddys González entregue documentos relacionados con los contratos, las transacciones y otros archivos importantes vinculados a estas empresas. Aunque la situación es tensa, el proceso judicial sigue su curso, dejando en el aire los posibles desenlaces.
¿Qué dijo la abogada de Mireddys González?
Sin embargo, la defensa de Mireddys González ha salido al paso de las acusaciones. Mariel Colón Miró, abogada de González, quien previamente representó al notorio Joaquín "El Chapo" Guzmán, defendió a su clienta asegurando que las acusaciones de robo son infundadas.
Según la abogada, Mireddys tenía plena autoridad para realizar los movimientos dentro de las cuentas de las empresas, ya que ocupaba el cargo de presidenta de El Cartel Records y Los Cangris. "A mi clienta la están acusando públicamente de que se robó 100 millones de dólares. Eso es totalmente falso. Mireddys era la presidenta de esas corporaciones y ella podía hacer una serie de movimientos en esas cuentas bancarias", afirmó Colón Miró.
La abogada continuó explicando que los 100 millones de dólares no fueron robados, sino que fueron distribuidos de forma correcta entre las cuentas correspondientes. De estos fondos, 50 millones de dólares fueron depositados a nombre de Mireddys, mientras que los otros 50 millones fueron transferidos a la cuenta personal de Ramón Ayala, conocido profesionalmente como Daddy Yankee. De acuerdo con la defensa, no hubo ningún acto ilícito en estas transacciones.