De Nickelodeon a los Óscar: Ariana Grande consigue su primera nominación en la Academia por ‘Wicked’

La famosa actriz podría conseguir su primer estatuilla por su importante papel en el cine.

Créditos: Ariana Grande - Getty Images

Ariana Grande pasó de hacer historia a convertirse en toda una celebridad en la industria del cine. En la mañana de este jueves 23 de enero se dio a conocer que la artista fue nominada por primera vez a los Premios Óscar 2025 por su papel en 'Wicked'.

La cantante hace unos meses decidió alejarse un poco de la música, para poder concentrarse de lleno en todo lo relacionado con la actuación y su paso por la industria del cine. Fue entonces, cuando se anunció la participación de la actriz en una película que significaba un nuevo riesgo para la industria del cine.

Te recomendamos

Ariana Grande consolida su carrera en el cine

La vida de Ariana Grande desde muy joven ha estado llena de éxitos, por lo que cuando solo era una adolescente participó en varias series de Nick, canal infantil. 'Victorius' y 'Cat y Sam', fueron las dos producciones que la llevaron a ganar un gran reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Desde ahí, todo es historia, pues se empezó a conocer una nueva faceta de la artista, en donde demostró que estaba lista para subirse a los escenarios. Por eso, lanzó sus primeras canciones que en tan solo unos días se convirtieron en un éxito en Internet.

En ese momento se alejó un poco de los sets de grabación para poder concentrarse de lleno en todo lo relacionado con la música. Pasaba extensas horas en estudios musicales, por lo que allí nacieron sus mejores canciones y varias de las colaboraciones que le dieron una nueva imagen a nivel internacional, llevándola a importantes eventos en todo el mundo.

Te recomendamos

Pese a eso, hace unos meses dio a conocer que quería nuevamente concentrarse en su primer amor, por lo que iba a llegar a la actuación para poder unir sus dos grandes pasiones, actuar y cantar.

Fue entonces cuando se reveló que ella sería la mujer encargada de dar vida a 'Glinda', uno de los papeles principales de 'Wicked', el musical de Broadway que se hizo muy popular en las salas de cine.

Tan solo unos días después de su estreno, se convirtió en una de las más taquilleras, por lo que varios críticos ratificaron el éxito rotundo de la producción. Incluso, hace unas semanas se dio a conocer que, posiblemente, los directores podrían estar trabajando en una segunda parte de esta historia.

Esta no es la única nominación que tiene la actriz, teniendo en cuenta que en los premios BAFTA, Critics Choice Awards, Globos de Oro y SAG Awards, también destacaron el trabajo de Ariana Grande y en los próximos meses podría ganarse un galardón.

La ceremonia de entrega de los Premios Óscar 2025 se va a realizar el próximo domingo dos de marzo y el famoso comediante Conan O'Brien será el artista a cargo de esta gala.