Polémicas declaraciones de Karla Sofía Gascón amenazan su nominación al Oscar 2025
Pese a que la producción de Emilia Pérez ya ha sido bastante controvertida, ahora se le suma otra polémica por parte de la protagonista
La controversia sobre la película Emilia Pérez y su protagonista, Karla Sofía Gascón, no parece estar cerca de la calma. De hecho, la actriz trans ha avivado aún más el debate con sus declaraciones recientes, que ha causado controverisa.
En una entrevista reciente, Gascón expresó que su campaña para la nominación al Oscar 2025 está siendo saboteada por un grupo de personas. Según la actriz, estas personas estarían asociadas al equipo de la escritora brasileña Fernanda Torres y su película 'Aún estoy aquí'.
Te recomendamos
Gascón reveló que un sector de las redes sociales está orquestando una estrategia para desacreditar su trabajo y el de Emilia Pérez. Aunque afirmó que no tiene problema si gana Torres o si ella misma logra la nominación, Gascón dejó claro que lo que no tolera son los ataques en su contra. “Si gana ella, estupendo, si gano yo, estupendo. Lo que no me gusta es que hay un equipo de redes sociales que trabaja alrededor de todas estas personas intentando desmeritar mi trabajo y el de mi película, porque eso no lleva a ningún sitio”, comentó.
A pesar de las críticas que ha recibido, Gascón hizo hincapié en que nunca hablaría mal de Fernanda Torres ni de su proyecto cinematográfico. “Para resaltar el trabajo de una persona no necesitas hundir el de los demás”.
No obstante, la actriz mencionó que muchas personas cercanas al entorno de Torres sí han hablado negativamente de su película y de su interpretación. Para Gascón, este tipo de comentarios solo terminan perjudicando a quienes los emiten. "Yo creo que eso habla más mal de ellos y de la película que de ellos que de la mía", señaló con firmeza.
¿Por qué estaría en riesgo la nominación de Karla Sofía Gascón a los Óscar 2025?
Lo que parecía ser una disputa de opiniones ahora podría tener consecuencias más graves. Y es que sus declaraciones no solo generaron un sinfín de reacciones en redes sociales, sino que podrían poner en peligro su candidatura a los Premios Oscar 2025.
Según las reglas de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS), está prohibido que cualquier persona asociada a una película en la competencia publique comentarios negativos sobre otras producciones competidoras. La Academia deja claro que “ninguna comunicación pública” que intente afectar a una película rival será tolerada.
Hasta el momento, la Academia no se ha pronunciado sobre si estas declaraciones afectarán la elegibilidad de Karla Sofía Gascón para recibir una nominación al Oscar. Sin embargo, el hecho de que la actriz haya hecho público este conflicto podría complicar su campaña, a medida que el certamen se acerca. La situación está lejos de resolverse, y todo parece indicar que este enfrentamiento seguirá dando de qué hablar.