La película que ha rotó récords en medio mundo y podría ser la más vista de Netflix
Este relato combina una serie de sentimientos que evocan en la nostalgia de una realidad cruel, así que alista los pañuelos

Crédito: Netflix
En el mundo del streaming, Netflix se ha erigido como uno de los contendientes más fuertes. Además de ser uno de los pioneros en el negocio, cuenta con un vasto catálogo que incluye más de 18 mil producciones.
No obstante, entre tantas posibilidades existe una película que está batiendo récords y va camino a ser la producción más vista en Netflix. Se trata de ‘El Tren de los niños’, la cual debutó con un rotundo éxito en el Festival de Cine de Roma en 2024 y llegó a la plataforma el pasado mes de diciembre.
Te recomendamos
Desde entonces, rápidamente ha tenido una gran acogida entre la audiencia, acaparando ‘Me Gusta’ e interacciones. Además, este increíble filme está dirigido por la nominada al Óscar italiana Cristina Comencini.
¿De qué trata ‘El tren de los niños’?
‘El tren de los niños’ está basado en hechos reales ocurridos en Italia despúes de la Segunda Guerra Mundial. Específicamente se basa en el treni della felicità que dirigió el Partido Comunista Italiano entre 1945 y 1952 que transportaba niños pobres del sur al norte de Italia para que familias pudientes pudieran darles una mejor calidad de vida.
Hay que tener en cuenta que, como se mencionó anteriormente, todo esto sucedió en medio del fin de la Segunda Guerra Mundial, la cual terminó en ese año (1945) y dejó cientos de perdidas tanto humanas como materiales. Además, dejó a un Mussolini derrocado ese mismo año.
Ahora bien, la historia sigue la vida de Amergio (Christian Cervone) en 1946 – Apenas un año más tarde de que se pusiera en marcha esos viajes-. Amergio es un niño de 8 años originarios de Napoles, Italia, que se niega rotundamente a subirse a ese tren, pese a la insistencia de su madre Antonietta (Serena Rossi), quien en un momento de desesperación decide empujarlo adentro del tren.
El destino es Módena, por lo que una vez llega a esta ciudad italiana situada al norte del país, se encuentra con Derna (Barbara Ronchi), quien es la encargada de acogerlo en su familia y de paso, enseñarle una dura pero brillante lección al pequeño Amergio. El desenlace de esta historia dependerá de cada uno de los televidentes, pues debido a que no hacemos spoiler, no daremos más detalles.
Este relato combina una serie de sentimientos que evocan en la nostalgia de ver una realidad tan cruel, por lo que no es recomendada para aquellos que sean sensibles. No obstante, si decides verla, recuerda llevar contigo un paquete de pañuelos.