Cómo hacerte las uñas con diseño en casa: 5 consejos para que tu manicura luzca perfecta
Con esta guía no solo ahorrarás dinero en salones de belleza, sino también podrás cambiar de estilo cada vez que quieras
Mujer mostrando sus uñas pintadas en casa con un tono rosado (Getty Images)
Hacerse las uñas es una rutina que a miles de mujeres les encanta porque, además de que las manos lucen delicadas, logra que se vean limpias, saludables e incluso atractivas. Sin embargo, ir al salón de belleza con regularidad puede resultar muchas veces costoso, así como tedioso en algunas ocasiones; por eso, varias prefieren comprar kits personales que traigan los implementos necesarios para hacer una manicura casera y confiable.
Asimismo, al hacerlas en casa se tiene la posibilidad de cambiar de estilo cada vez que se quiera, así como practicar para crear diseños cada vez más complejos, únicos y divertidos que le den un nuevo aire a las uñas.
¿Qué necesitas para hacerte las uñas en casa?
Lo primero que debes saber es que necesitas comprar un kit básico. Generalmente, estos traen:
- Cortaúñas
- Tijeras para cutículas
- Palitos de naranjo
- Lima de diferentes grosores e incluso formas
- Empujador de cutícula
- Pinza para cutícula
- Pala para uñas enterradas
Adicional, deberás comprar los esmaltes, pinceles, removedor y algodón para completar este set. Sin embargo, si deseas hacerte algo más complejo como uñas en acrílico, será indispensable adquirir otra clase de kit.
Lo segundo que debes saber es que necesitas revisar el color y diseño que quieres hacerte; por ejemplo, si buscas que tus manos se vean elegantes puedes inclinarte hacia tonos claros como el rosa palo, beige cremoso, gris suave o el blanco leche. O, por el contrario, optar por tonos más fuertes como el negro, gris oscuro, verde cremoso y más para lucir unas uñas irreverentes.
Te recomendamos
¿Cómo hacerte las uñas con diseño en casa? 5 consejos útiles
El portal especializado ‘Nailboo’, señala que existen diversas maneras de hacerte la manicura en casa si sigues una serie de consejos o pasos indispensables.
En ese sentido, lo primero que debes hacer es retirar el esmalte (si tienes) antes de aplicar un nuevo color y, en caso de que te hayas hecho las semipermanentes, deberás comprar un removedor especial para no maltratar tus uñas.
Ahora bien, el segundo paso es darle forma con una lima “para que se adapten a tu estilo preferido”, agrega el blog, es así como puedes dejarlas cortas, ovaladas e incluso cuadradas. Lo siguiente en la lista es cuidar las cutículas, para ello puedes sumergir tus manos en agua tibia y dejarlas por cinco minutos para que se ablande la zona.
Luego, con un empujador de cutícula podrás enviarlas hacia atrás para dar un efecto de uñas más largas; recorta las cutículas con las tijeras profesionales o con el corta cutícula, ¡ten mucho cuidado porque es complicado!
El cuarto paso es hidratar las uñas, pues tras remover el esmalte pueden quedar un poco resecas; para ello, puedes aplicar crema o aceites especiales. Posteriormente, frota suavemente tus uñas con un cepillo para eliminar las células muertas. Enjuaga y sécalas.
Finalmente, el quinto paso es maquillar tus uñas. Inicia aplicando una capa de base transparente, seguido coloca una capa fina de esmalte y espera a que seque un poco. Luego, aplica las capas que sean necesarias hasta lograr el grosor que deseas.
Para los diseños, intenta con los más básicos como líneas o puntos; sin embargo, debes comprar pinceles finos para que te queden como quieres.