Shakira se infiltró en la Guacherna del Carnaval de Barranquilla con Milan y Sasha: video
Shakira decidió unirse de manera anónima a una de las comparsas del desfile, junto con sus hijos

Crédito: Shakira
Shakira sigue dejando claro que Barranquilla es su corazón, y esta vez lo hizo de una manera que pocos imaginaban. Después de dos conciertos en su ciudad natal como parte de su Las mujeres ya no lloran tour, la cantante decidió quedarse unos días más en la “arenosa” para sumergirse en lo mejor de la cultura local y mostrarles a sus hijos, Milan y Sasha, la magia del Carnaval de Barranquilla.
Barranquilla, la capital del Atlántico, fue el punto de partida para los primeros conciertos de la gira de Shakira en Colombia. Sin embargo, las fechas coincidieron con uno de los momentos más esperados del año: la Guacherna, el desfile nocturno que recorre la emblemática carrera 44.
Te recomendamos
Este desfile es uno de los eventos más importantes del Carnaval, y como su fecha suele ser inamovible, tuvo que hacer una excepción en 2025, moviéndolo para el 22 de febrero para que no se solapara con los conciertos de la cantante.
Shakira se infiltó junto con sus hijos en la Guacherna
La famosa cantante aprovechó la oportunidad para disfrutar del Carnaval de Barranquilla de una manera muy especial y discreta. En lugar de asistir como la estrella que es, Shakira decidió unirse de manera anónima a una de las comparsas del desfile, junto con sus hijos. Shakira decidió unirse de manera anónima a una de las comparsas del desfile, junto con sus hijos.
Para ello, se disfrazó con un maquillaje y un atuendo negro, inspirado en el símbolo de la muerte, algo muy típico del carnaval. Así, con sus hijos también vestidos de la misma manera, Shakira pasó desapercibida entre la multitud, disfrutando del evento como cualquier barranquillero más.
No fue hasta después de vivir la experiencia que la cantante compartió el momento en sus redes sociales. “Orgullosa de enseñarle a mis hijos mi cultura y la alegría de mi gente. ¡Viva la guacherna en carnaval!” escribió Shakira en Instagram, emocionada de compartir con su familia una de las tradiciones más queridas de su tierra.
Pero la conexión de Shakira con el carnaval no terminó allí. Durante uno de sus conciertos, invitó a la reina del carnaval, Tatiana Ángulo Fernández de Castro, a subir al escenario. Juntas interpretaron el himno del Carnaval, Te Olvidé, dejando claro que, para la cantante, la cultura barranquillera siempre tendrá un lugar especial en su vida y su música. ¡Un carnaval para recordar!