El robo del que fue víctima Shakira en Bogotá; inspiró uno de sus más grandes éxitos

Shakira contó el trágico momento que vivió en el Aeropuerto Internacional El Dorado

Shakira // Créditos: Getty Images

Shakira hizo su triunfal regresó en Colombia gracias a su gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran World Tour’ y este 27 de febrero hará su cierre en Bogotá, para continuar en los diferentes lugares que la esperan con ansias.

Su retorno a los escenarios ha hecho que se revivan algunos momentos estratégicos de su trayectoria que la han llevado a ser la artista que es hoy en día. Entre ellos, la vez que fue víctima de robo en el Aeropuerto Internacional El Dorado, que marcó un antes y un después en su carrera.

Te recomendamos

Shakira fue víctima de robo en Bogotá

Shakira estaba promocionando su álbum ‘Pies Descalzos’, el cual le cambió su vida por completo y la posicionó dentro de las artistas más importantes de los 90. En medio de sus viajes para hacer llegar su disco a todas partes, la barranquillera trabajaba en paralelo en su próximo proyecto musical, el cual se echó a perder por culpa de los delincuentes.

La colombiana se encontraba en el Aeropuerto Internacional El Dorado cuando le hurtaron sus maletas, donde tenía sus objetos personales y además, las letras de sus próximas canciones.

“Me robaron mis maletas y en una de esas maletas estaban mis canciones y no tenía copias, no me acordaba de nada, fue traumático. Estaba a punto de empezar un nuevo álbum, estaban todas las canciones sin corregir, las canciones ahí, día y noche que me acompañaron”, contó la colombiana

Durante una entrevista con MTV, Shakira reveló que tras el robo sufrió “el síndrome del robado: depresión, tristeza, bloqueada completamente”, pues había perdido todo el trabajo que había realizado por un largo tiempo para su próximo álbum.

Más noticias: ¿Guiño para Karol G? Shakira recordó a la artista paisa en su concierto en Bogotá

¿Shakira recuperó su maleta y composiciones?

La barranquillera en medio de su angustia, recurrió a los medios de comunicación para pedir ayuda y así encontrar su maleta, con la excusa de que en ella llevaba documentos muy importantes. De hecho, anunció que vendería su carro para ofrecer una recompensa considerable, pero nada de eso funcionó.

Después de un tiempo se conoció que su afán por encontrar sus pertenencias era porque en ella tenía sus más recientes composiciones, pero los ladrones no aparecieron y sus letras tampoco.

Shakira se inspiró de esa mala situación para reescribir nuevamente todas sus canciones y lanzó ‘¿Dónde están los ladrones?’, en 1998. Con este álbum, la artista consiguió consolidar su reconocimiento en Latinoamérica, pues vendió más de 6 millones de copias.