5 ideas de diseños elegantes y sencillos para hacerte las uñas de los pies en casa
Si ya es hora de arreglarte tus uñas, aquí te damos algunas ideas fáciles y rápidas

Diseños uñas pies // Créditos: Getty Images
Tener las uñas de tus pies maquilladas no solo es una cuestión de estética, sino que también aporta algunos beneficios prácticos. Por un lado, da una mejor apariencia de nuestros pies, lo que puede ayudar a aumentar la confianza con esta zona de tu cuerpo, especialmente, cuando uses zapato abierto.
Por otro lado, el esmalte actúa como una capa protectora, ayudando a fortalecer las uñas, previniendo el desgaste o la rotura de ellas. Asimismo, el hecho de pintarlas incluye una sesión de higiene, reduciendo el riesgo de infecciones o la acumulación de suciedad.
Sin embargo, es importante dejar respirar las uñas de los esmaltes y además, usar marcas de buena calidad para evitar que se debiliten o puedan formarse hongos.
Te recomendamos
5 diseños para pies elegantes que puedes hacer en casa
En muchas ocasiones, el tiempo que tenemos para asistir donde una pedicurista es muy poco y además, algunas personas, prefieren mantener esta parte de su cuerpo un poco oculta, ya sea por su apariencia o pena.
Por tal motivo, te dejamos 5 diseños que harán lucir las uñas de tus pies elegantes y sofisticados, pero sobre todo con técnicas muy sencillas.
1. Francés
Este diseño es elegante, atemporal y combina con todo. Puedes usar un tono blanco o si quieres varias, colores nude o rosado pastel. Si se te dificulta realizar la línea, puedes apoyarte con una cinta para que te quede perfecta.

Uñas pies francés // Créditos: Getty Images

Uñas pies francés // Créditos: Getty Images
2. Minimalista
Si se te dificulta realizar un diseño o simplemente quieres optar por algo sencillo, puedes aplicar un tono de tu preferencia en tus uñas y acompañar con puntos o alguna línea diagonal, así podrás darle un toque creativo. Para que se vean más elegantes, te recomendamos no utilizar colores encendidos o fosforescentes.

Uñas pies minimalistas // Créditos: Getty Images

Uñas pies minimalistas // Créditos: Getty Images
3. Monocromáticas con brillos
Si los puntos o líneas no son lo tuyo, pero aún quieres darle un toque diferente, usa el color que prefieras y aplica algún tono brillante en una sola uña ya sea en el dedo grueso o en el segundo pie. Te recomendamos no hacerlo en todas las uñas, pues puedes restarle elegancia.

Uñas pies monocromáticas con brillos // Créditos: Pinterest

Uñas pies monocromáticas con brillos // Créditos: Pinterest
4. Efecto degradado: Ombré
Este efecto es muy sencillo de hacer, pues con una esponja puedes lograr un diseño sofisticado. Aplica dos tonos en tu uña y presiona de a toquecitos hasta que consigas un difuminado perfecto.

Uñas pies Ombré // Créditos: Pinterest

Uñas pies Ombré // Créditos: Pinterest
5. Flores combinado con francés
Puedes aplicar el color de tu preferencia en todas tus uñas y escoge una de ellas para realizar tu diseño. Con un pincel fino, puedes hacer una flor con puntos y para agregar un toque más sofisticado, puedes hacer un francés en las demás uñas.

Uñas pies flores // Créditos: Pinterest

Uñas pies flores // Créditos: Pinterest
Estos diseños no requieren herramientas profesionales y pueden hacerse con esmaltes comunes, lo que los hace perfectos para una pedicura fácil y rápida