En un comunicado, la productora explicó que, debido a la magnitud del show y la prioridad de garantizar la seguridad de todos los involucrados, tomaron la decisión de suspender el concierto hasta que se dieran las condiciones adecuadas para que fuera seguro al 100%. “La seguridad de todos, el equipo técnico y la propia artista es nuestra máxima prioridad”, señalaron.
Las consecuencias tras cancelación de concierto de Shakira en Chile
Sin embargo, la cancelación no pasó desapercibida para el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac). El organismo chileno anunció que tomará acciones legales contra la productora y las empresas encargadas de la venta de entradas.
Según el Sernac, se trata de un incumplimiento contractual que afectó a los consumidores, por lo que buscarán compensaciones para los miles de afectados. Edison Orellana, subdirector del Sernac, afirmó que “esto no es un caso de fuerza mayor” y dejó en claro que investigarán la responsabilidad de los organizadores.
Este no es el primer contratiempo de la gira Las Mujeres Ya No Lloran, ya que Shakira también tuvo que cancelar conciertos previos en Lima y Medellín por motivos de salud y problemas técnicos. Mientras tanto, los fans chilenos esperan con ansias la nueva fecha y una pronta solución a este lío que ha dejado a muchos decepcionados.