Así puedes hacer efecto cromado y ojo de gato en tus uñas con tres simples pasos en casa
Estas son las nuevas tendencias de diseños de uñas que están marcando el inicio de abril.
Créditos: Uñas - Pinterest
Es importante siempre lucir unas uñas fuertes, bonitas y sanas, así que con el paso del tiempo las personas se han dedicado a trabajar en nuevos diseños que logren enamorar a todos los usuarios. Durante este nuevo mes de abril, hay varias tendencias que están revolucionando, la industria de la belleza y que son unos de los más pedidos en los spas.
Se trata del diseño cromado y ojo de gato, el cual cobró mucha popularidad en los últimos días por su efecto brillante, que parece que brillará en diferente sentido, según la posición desde la cual lo estés viendo.
Te recomendamos
Por eso, cientos de personas han investigado sobre esta técnica y la forma en la cual pueden hacer su manicura en casa sin problema. Aunque este diseño está siendo muy usado en salones de belleza, hay un tip que puedes hacer en casa para hacer tu efecto, sin problema.
¿Cómo hacer efecto cromado en las uñas en casa?
Si eres de esas personas que prefiere hacer su manicura en casa sin problema, hay algunos tips que te van a ayudar a que esto sea mucho más fácil. Pese a que puede que no quede totalmente igual, este puede funcionar en caso de que no quieras hacerte semipermanente y vayas más con el estilo tradicional.
Efecto cromado paso a paso:
Para poder hacer efecto espejo en casa, debes primero tener algunos elementos fundamentales, entre ellos, esmaltes, aplicadores de esponja, iluminadores o polvos, efecto cromado del color de tu preferencia.
- Para empezar, puedes empezar a hacer tu manicura como de costumbre, usando la base y los tonos que tú prefieras. Sin embargo, es importante que siempre el color de fondo que apliques en la uña que quieres con efecto cromado, tengan un tono claro.
- Espera un minuto que se seque el esmalte y empieza a aplicar el iluminador o el polvo efecto cromado en la uña donde quieras usar esta técnica.
- Hay dos opciones para que el efecto se vea en la uña: la primera es con el aplicador de esponja, haciendo movimientos circulares hasta que este empiece a dar brillo. La segunda es con las yemas de los dedos, frotando de forma lineal hasta que del tono que deseas.
Te recomendamos
Recuerda que para esto es importante tener paciencia, ya que la primera vez puede que no quede como quieres, pero con la practica va a ir mejorando. Además, al poner el polvo, no debes ejercer mucha fuerza o vas a dañar el esmalte.
Efecto ojo de gato
En el caso que prefieras tener el efecto ojo de gato en tus uñas, debes tener en cuenta que es fundamental el uso de un esmalte brillante que cuente con microparticulas que reaccionen al contacto con el iman. Estos los puedes encontrar en tu distribuidor de belleza de confianza, por lo que solo elige el tono de tu preferencia.
1.Realiza los primeros pasos de tu manicura como lo haces habitualmente, para poder tener la base que deseas.
2.Aplica dos capad de esmalte efecto ojo de gato en tus uñas y con el iman, vas a poder moverlo para la zona donde quieras que se concentre la técnica.
3. Cuando ya tengas el diseño deseado, aplica una capa de brillo para obtener mejores resultados.