¿Mejor o peor? Benny Blanco revela cómo sonaba 'Diamonds' de Rihanna cantada por SIA
El exitoso sencillo de Rihanna paso por varios artistas, antes de llegar a sus manos

Rihanna, SIA, Benny Blanco // Créditos: Getty Images
Benjamin Joseph Levin, más conocido en el mundo de la industria musical como Benny Blanco, es un reconocido productor, cantautor DJ y guitarrista estadounidense. Durante más de 15 años ha trabajado con grandes artistas, pero su popularidad la ganó, según Benny en 2008 con el éxito de ‘Circus’ de Britney Spears.
De manera sorprendente, Benny reveló que la exitosa canción de Rihanna, ‘Diamonds’, originalmente estaba en la voz de SIA, pero por una decisión de la artista, decidió no continuar con el proyecto que, tiempo después se volvió un hit total.
Te recomendamos
¿Por qué SIA no grabó ‘Diamonds’?
‘Diamonds’ fue un tema escrito por SIA, por lo que se puede decir que es de ella técnicamente. Posteriormente, entró Benny Blanco a realizar todo el tema de la producción, pero Rihanna fue quien terminó interpretando el tema para su álbum ‘Unapologetic’ de 2012, que terminó siendo un acierto total para la cantante.
Sin embargo, antes de llegar a manos de Rihanna, pasó por artistas como Eminem o Kanye West, pues Benny les envió la maqueta, pero nunca recibió respuesta. Por tal motivo, estando en el estudio, decidieron grabar el demo con SIA, lo cual les tardó tan solo 15 minutos, pero ella decidió dar un paso al costado en el proyecto.
Pero Benny sabía que el sencillo iba a ser un completo éxito, motivo por el que siguieron buscando a un artista, hasta que llegaron a Rihanna.
“Tuvimos la canción por un tiempo, y luego, de repente, fue como, ‘¡Yo, hermano! ¿Recuerdas esa canción? La vamos a producir. ¡Rihanna quiere que la produzcamos ahora!’. Luego, más tarde, recibí una llamada y Stargate me dijo: ‘Oye, Rihanna la va a grabar’. ¡Están en Londres, como si fueran a grabarla ahora mismo! Y yo pensé ‘¿En serio?’ Yo estaba como, ‘¿Ni siquiera sabía que esa canción era tan buena?’ Y dicen: ‘¡Hermano, tienes que confiar en mí! ¡Esta cosa va a ser una locura! La van a grabar. ¡Quieren sacarla!'”, relató Benny en una entrevista.
Tras lanzar el sencillo, se disparó completamente y se posicionó número uno en la lista Hot 100 de Billboard. Además, se convirtió en uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos e hizo que Rihanna se igualará con artistas como Madonna y The Supremes por la quinta mayor cantidad de sencillos número uno en la historia de los Billboard.
Te recomendamos
Así se dio el remix con Kanye West
Benny reveló que, después de que salió la canción, se dieron cuenta de que Eminem sí quería grabar la canción y luego, Kanye West se unió para el remix.
“Cuando salió la canción, Paul Rosenberg me golpeó y me dijo: ‘¿Qué diablos?’ ¡Eminem quería grabar esa canción!’ Yo dije ‘¡Qué! ¡No supe nada de ti durante meses! Cuando estábamos haciendo la canción, dije: ‘¡Oye, esto también puede ser muy bueno para Kanye!’ Intentamos enviárselo a Kanye y creo que no pasó nada. Luego terminó participando en el remix de la canción. Así que es raro cómo funciona el mundo. ¿Sabes?”, dijo Benny.






