¿Por qué ‘Frozen 2’ les fascina tanto a los niños? Expertos revelan la verdadera razón
De manera sorprendente, científicos dijeron que hay un motivo por el que la película es tan exitosa

Frozen 2 | Créditos: Disney
Las películas de Disney, como es costumbre, siempre logran enganchar a los más pequeños, motivo por el que suelen verla una y otra vez. Una de las más clásicas y un claro ejemplo es ‘El Rey León’, ‘Aladdin’ y ‘Ratatouille’ es muy fácil darle una pausa a nuestra vida y disfrutar de una gran historia con un final feliz.
Sin embargo, tras el éxito de ‘Frozen’ decidieron lanzar la secuela que sigue la vida de Ana y Elsa. Pero, lo que causó gran sorpresa para los productores y el mundo, fue como esta producción logró ser tan atractiva para los niños, ya que pueden verla mil veces sin parar.
Además, es muy frecuente ver que quieran su fiesta de cumpleaños o su disfraz de Halloween de esta temática. Sin duda alguna, después de varios años, nuevamente una película logra impactar en los más pequeños de todas las casas, pero los motivos eran desconocidos, hasta ahora que científicos revelaron la razón.
Te recomendamos
Esta es la razón por la que los niños les gusta tato ‘Frozen 2’
Tras la incógnita, algunos científicos se pusieron a la tarea de investigar las razones detrás del éxito de ‘Frozen 2’. Según expertos en neurociencia infantil, este tipo de producciones logran activar ciertas regiones del cerebro que están relacionadas con la emoción, la música, la imaginación y el aprendizaje social.
Por tal motivo, mientras los adultos creen que los pequeños están viendo nuevamente la película, realmente, lo que hacen es trabajar su cerebro a mil por hora, pues están absorbiendo diferentes conceptos, al igual que empatizar con cada uno de los personajes, mientras disfrutan de las imágenes y música.
Una de las dudas más comunes sobre esta y otras películas de Disney+ es si es adecuado verlas repetidamente. Los especialistas explican que, mientras se mantenga un equilibrio, no hay problema en disfrutar una película varias veces. Incluso puede ser positivo, ya que permite entender mejor la trama, descubrir nuevos detalles, recordar escenas específicas y enriquecer el vocabulario.
De hecho, repetir la cinta más de una vez puede ayudar a su seguridad, ya que les permite reconocer con anticipación lo que sucederá. Por ende, pueden tener un mejor control lo cual es positivo en los primeros años de las personas. Si tu hijo o hija disfruta ver esta película una y otra vez, déjalo, no hay ningún problema, de hecho, está aportando a sus emociones y sentidos.