Policía salvó a Lady Gaga de atentado con explosivos en concierto gratuito en Brasil; esto pasó
El concierto de Lady Gaga pudo haber tenido un final no deseado

Lady Gaga Brasil | Créditos: Getty Images
Lady Gaga ofreció el pasado sábado, 3 de mayo, un concierto totalmente gratuito frente a más de 2 millones de personas en Río de Janeiro, más exactamente en la playa de Copacabana. Los fanáticos de la artista expresaron su felicidad por ver uno de sus shows en vivo y gratis, pero, la situación pudo haber sido diferente.
Según se conoció, la policía brasileña frustró un ataque con explosivos que se iba a llevar a cabo durante el concierto. Gracias al trabajo de las autoridades, lograron capturar a dos jóvenes, quienes estarían detrás de la situación.
Te recomendamos
Policía brasileña frustró ataque en concierto de Lady Gaga
Mientras Lady Gaga ofrecía su macroconcierto en Río de Janeiro, la policía brasileña se encontraba en una operación en la que capturaron a dos sospechosos, uno de ellos adolescente, quienes supuestamente planeaban atentar con explosivos caseros el show de la artista.
Según informó la Policía Civil de Río, el adolescente llevaba material de abs0 s3xu4l, motivo por el que fue arrestado. Asimismo, el presunto responsable de todo también fue capturado por posesión ilegal de arma de fuego.
El operativo también identificó que los sospechosos “reclutaban” a personas a través de internet para “promover ataques con uso de explosivos improvisados”. El grupo buscaba atentar en el concierto de Lady Gaga, que reunió este sábado a 2,1 millones de personas en la playa de Copacabana, según estimaciones oficiales, para “obtener notoriedad en las redes sociales”.
Según algunos informes oficiales, los miembros del grupo diseminaban discursos de odio contra la población LGTBI. El Ministerio de Justicia señaló que “La red promovía la radicalización de adolescentes, la difusión de crímenes de odio. La automutilación y contenidos violentos como forma de pertenencia y desafío entre los jóvenes”.
La acción, bautizada como ‘Fake Monster’, la cual hacía alusión al grupo de fans de Lady Gaga, se llevó a cabo gracias a una alerta del departamento de Inteligencia de la Policía de Río, que “identificó células digitales orientadas a inducir conductas violentas en jóvenes mediante lenguajes cifrados y desafíos con simbología extremista”.
Gracias a la rápida y contundente respuesta de la policía brasileña, se logró evitar el atentado, el cual pudo haber acabado totalmente diferente. Además, los fanáticos de Lady lograron disfrutar de un show inolvidable, pues esperaron años por volver a tenerla en Brasil.
EFE.




