¿Irá a la cárcel? Aida Victoria Merlano habló de su situación legal en medio de su embarazo
La creadora de contenido reveló en una entrevista detalles de su caso penal por la fuga de su mamá

Aida Victoria Merlano | Créditos: IG @aidavictoriam
Aida Victoria Merlano es una de las creadoras de contenido más conocidas en el país, quien ha acaparado la mirada de sus seguidores tras anunciar su embarazo junto a su ‘agropecuario’, Juan David Tejada. A través de su Instagram, red en la que reúne más de siete millones de seguidores, la barranquillera ha contado detalles de su vida personal, profesional y ahora, como madre.
Sin embargo, la mirada se pone en otro sentido, ya que en una reciente entrevista con ‘Diva Rebeca’, Merlano habló de algunos momentos específicos de su vida como el proceso legal que atraviesa ahora en su etapa de gestación.
Te recomendamos
Situación legal de Aida Victoria Merlano
La situación legal de Aida Victoria Merlano se remonta al 2019, cuando su madre, la excongresista Aída Merlano Rebolledo, se fugó de prisión tras obtener un permiso para asistir a una consulta odontológica. Durante la entrevista, la creadora de contenido reveló que la situación judicial de su madre es incierta, ya que no se sabe con certeza cuánto tiempo más permanecerá privada de libertad.
Tras este suceso, la influencer fue sentenciada por el Tribunal Superior de Bogotá a 13 años y 8 meses de prisión por ayudar por favorecimiento de fuga y utilización de menores para cometer delitos. Al momento, la pena aún no se ha ejecutado, ya que se encuentran pendientes los recursos legales, la cual revocó el beneficio de prisión domiciliaria.
Aida Victoria también estaba siendo investigada por presunto enriquecimiento ilícito, pero en marzo del 2025, el Juzgado Primero Penal Especializado de Barranquilla tras no encontrar pruebas suficientes, decidió archivar el caso.
Te recomendamos
Aida Victoria Merlano reflexionó sobre su situación legal en su embarazo
Actualmente, la creadora de contenido está a la espera de una decisión final sobre su situación judicial por la fuga de la excongresista. En medio de la conversación con ‘Diva Rebeca’, Aida aseguró que ha llevado con serenidad el caso y más aún que se encuentra en embarazo.
“Tú imagínate que en un mes, dos meses o un año me toque irme presa. Imagínate que los últimos días en libertad fueran con el miedo de que me voy a ir presa y no los disfrutara. Entonces, si hoy tengo miedo, viviría atormentada. No cambio mis circunstancias, pero sí el miedo con el que las enfrento. Yo quiero ser feliz y que mis días valgan la pena. Que pase lo que Dios quiera”, expresó la creadora de contenido.
De esta manera, la barranquillera aseguró que vive su vida feliz y tranquila, pues no quiere estar bajo el miedo y la incertidumbre con lo que pueda pasar en su futuro por su sentencia penal.






