Una nueva audiencia podría cambiar el rumbo de los hermanos Menéndez; ¿saldrán de la cárcel?

Erik y Lyle Menéndez reaccionaron ante su nueva situación judicial

Hermanos Menéndez // Crédito: Getty Images.

El caso de los Hermanos Menéndez, Lyle y Erik, ha sido uno de los juicios más mediáticos a lo largo de los años, luego de que acabaran con la vida de sus padres José y Mary. Esto sucedió el 20 de agosto de 1989 en Beverly Hills, California en el lugar de su residencia, cuando los hermanos tenían 21 y 18 años y dispararon brutalmente a sus progenitores mientras veían televisión.

En las primeras semanas de la investigación, ni Lyle y Erik fueron sospechosos, pero todo cambió, luego de que el último en mención, le confesará a su terapeuta los hechos, llevándolos a su arresto inmediatamente. Durante el juicio, ambos confesaron el asesinato y revelaron los motivos.

Según argumentaron los hermanos, el crimen lo cometieron como defensa a los abusos físicos, psicológicos y sexuales por su padre, los cuales su madre permitía. Finalmente, después de dos juicios, fueron condenados a cadena perpetua en 1996 sin posibilidad de libertad condicional. Sin embargo, tras pasar 35 años, su situación judicial podría tomar otro rumbo.

Te recomendamos

Los hermanos Menéndez podrían salir de la cárcel

Durante una audiencia, afirmación del magistrado les dio parte de tranquilidad a Lyle y Erik sobre su condena que enfrentan desde hace 35 años por el asesinato de sus padres: “Creo que han hecho lo suficiente en estos 35 años como para que algún día tengan la oportunidad de salir en libertad”.

Lyle, el hermano mayor manifestó su arrepentimiento por lo ocurrido con sus padres y aseguró sentir vergüenza: “Cometí un acto atroz contra dos personas que tenían derecho a vivir: mi madre y mi padre”.

Eso también hizo que Erik reaccionará al respecto y sorprendió al asumir toda la responsabilidad en el crimen. En sus palabras, reveló lo que sucedió en la noche del 20 de agosto en la mansión donde vivían en Beverly Hills.

“Disparé las cinco balas contra mis padres y luego volví para recargar. Le mentí a la policía. Le mentí a mi familia. Lo siento de verdad”, dijo el hermano menor de los Menéndez.

Anamaria Beraltl, quien se ha mostrado como la defensora de Lyle y Erik, tras finalizar la audiencia, expresó su felicidad porque el mundo conociera las emotivas palabras de los hombres que actualmente permanecen en la cárcel.

Hasta el momento, se desconoce si los hermanos Menéndez saldrán de la cárcel tras cumplir una condena de 35 años y cuándo se haría efectiva. Esto es una luz para ellos, quienes por años han solicitado su liberación, siendo el desenlace que esperaban para su caso.