Hija de Carlos Vives se fue en contra del papa León XIV por comentarios sobre la comunidad LGBTIQ+
Lucy Vives se most´ro muy molesta con las recientes declaraciones del sumo pontifice.

Créditos: Lucy Vives - Getty Images
Lucy Vives, una de las hijas del reconocido cantante colombiano, Carlos Vives, se mostró muy enojada en las últimas horas debido a los comentarios que ha hecho el papa León XIV sobre la comunidad LGBTIQ+. En redes sociales, la joven siempre ha defendido todo lo relacionado con este tema social, manifestando su apoyo total.
En días pasados, se dieron a conocer las primeras declaraciones del nuevo papa León XIV, sobre la comunidad LGBTIQ+. Este es un tema que siempre causa muchos comentarios, por lo que se esperaba que sus declaraciones sobre este tema fueran parecidas a las que tuvo en su momento, el papa Francisco.
Sin embargo, sorprendió a todos al mencionar que la familia se funda en la unión estable entre un hombre y una mujer. Estas palabras generaron gran controversia en redes sociales, donde parejas del mismo sexo mencionaron que, sin importar los gustos de cada persona, cualquiera puede formar una familia con bases en el amor.
Te recomendamos
Lucy Vives criticó las palabras del papa XIV
Por medio de sus historias de Instagram, la hija de Carlos Vives, Lucy Vives, aseguró que tampoco está de acuerdo con esta afirmación, por lo que pese a que no le sorprende, si considera que en la actualidad no se debería educar bajo estas bases. Contrario a eso, menciona que con el paso de los años se deberían adaptar las nuevas formas de amor entre las personas.
"Diré esto: Nadie debe sorprenderse, la iglesia católica no es una institución queer, ni un ambiente de detalle libre, ni progresivo. La institución no se hizo para nosotres y es muy masoquista de nuestra parte pedir aceptación o reconocimiento en ese espacio de una de las instituciones religiosas más anticuadas", aseguró Lucy Vives.
Te recomendamos
También, hizo una fuerte crítica a todo lo relacionado con los casos de abuso sexual que se han presentado a lo largo de la historia en la iglesia católica. Por lo que mencionó que no estarían en la “posición” de hablar de forma negativa sobre la comunidad.

Créditos: Tomado de las historias de Instagram de Lucy Vives

Créditos: Tomado de las historias de Instagram de Lucy Vives
"No debemos educar sobre la aceptación, ni rogándole amor a un lugar que esconde miles de casos de acoso sexual contra menores, que no reconoce a sus propias hermanas en propias hermanas en posiciones de liderazgo o igualdad. No estoy hablando del debate teológico, ni de las filosofías católicas o cristianas, sino de la iglesia", finalizó.
Las palabras de Lucy Vives dieron mucho de que hablar en redes sociales, en donde aseguraron que la joven "estaría en contra de los mandamientos de la iglesia". Ante esto, ella decidió no hablar más sobre el tema y dejar abierto el debate sobre todo lo que dijo la mayor autoridad de la iglesia católica.






