Así puedes aprender inglés usando ChatGPT: es gratis y no necesitas mucho tiempo

La inteligencia artificial se ha convertido en una herramienta de aprendizaje para muchas personas.

Créditos: Inglés - Getty Images

Aprender inglés se ha convertido en una de las prioridades de muchos jóvenes con el fin de buscar mayores oportunidades laborales o también, para tener una mejor comunicación con personas del exterior. Sin embargo, no todos cuentan con las mismas posibilidades económicas o de tiempo para poder estudiar en una academia.

Por tal motivo, te contaremos cómo puedes aprender usando ChatGPT, una herramienta que ha ganado popularidad en los últimos años. La inteligencia artificial es usada para diferentes situaciones específicas, entre ellas, para aumentar el aprendizaje en un área como lo es inglés.

Te recomendamos

Así puedes aprender inglés usando ChatGPT

Una de las ventajas de aprender inglés con ChatGPT es que puedes hacerlo en cualquier momento del día, sin necesidad de asistir a ningún lado. Desde la aplicación o google, podrás hacer uso de ella y reforzar el conocimiento que desees. Te contamos cómo puedes hacerlo.

Puedes empezar aprendiendo un poco de vocabulario nuevo. Puedes pedir que te enseñe entre tres y cinco palabras en inglés sobre un tema que te interese, como comida, viajes o emociones. Asimismo, puede darte frases de ejemplo para que conozcas en qué contextos usarlas con su respectiva traducción en español.

Después de tener claras las palabras, practica con oraciones y estructuras útiles con ayuda de ChatGPT. Puedes basarte en tu día a día o intentarlo con diferentes contextos para que la IA te corrija. Esto permitirá que te familiarices con la gramática de forma natural, sin necesidad de memorizar las reglas.

Además, tendrás explicaciones claras o preguntar si no entiendes el porqué se usa una palabra en situaciones específicas, con el fin de comprender mejor cada una de las expresiones.

Te recomendamos

Una vez tengas eso, pon en práctica tus conocimientos con una mini conversación. Ahí es donde realmente comienzas a usar el idioma, pidiéndole a la inteligencia artificial que simule una situación real, como hablar en un restaurante, tienda o con amigos.

Pídele a ChatGPT que te formule preguntas y tú respondas usando el vocabulario y estructuras que estés practicando, de forma divertida y realista.

Terminada la práctica, puedes pedirle a la IA que te dé una retroalimentación. Es fundamental usar este método de aprendizaje todos los días, que te puede tomar entre 10 a 15 minutos. Finalmente, lo mejor de todo es que puedes pedirle a ChatGPT que te prepare una rutina personalizada según tu nivel, tus objetivos y el tiempo que tengas disponible cada día.