Paso a paso para hacer un maquillaje natural y lucir una piel de porcelana; perfecto para el día
Este es uno de los looks que podrás llevar todos los días y te harán ver muy natural.

Créditos: Maquillaje natural. - Getty Images
Cientos de personas en el mundo usan maquillaje todos los días, esto con el fin de poder dar un aspecto diferente a su rostro, resaltar algunos de sus ángulos, tapar imperfecciones, entre otros. Sin embargo, en ocasiones no obtienen el resultado deseado, la piel no queda con un aspecto natural y puede causar algunas alergias o brotes en el rostro.
Por eso, en caso de que quieras hacer un look de maquillaje natural, ideal para usar en el día a día, pero que te deje una piel de porcelana. Te traemos algunos tips que te podrían ayudar en este proceso, no solo dando como resultado una imagen perfecta, sino dejando tu piel completamente sana, sin que te salgan imperfecciones por tener una mala preparación o hacer mal uso de los productos.
Te recomendamos
Paso a paso para un maquillaje natural
Si bien el maquillaje es importante en todo este proceso, hay algo mucho más relevante y es el cuidado que le damos a nuestra piel, pues si esta se encuentra sana e hidratada, vas a poder tener mejores resultados. Pero, si contrario a esto no tienes un buen cuidado, puede que no vayas a conseguir el look esperado y termines con un rostro acartonado.
¿Cómo preparar la piel antes del maquillaje?
El cuidado de la piel es algo de todos los días, por lo que el primer paso fundamental que no te puedes saltar es tener tu rostro limpio, por lo que antes de aplicar los productos, procura quitar cualquier tipo de maquillaje o crema que hubieras aplicado antes. Para esto puedes utilizar agua micelar y terminar con una doble limpieza, usando un jabón facial que vas a quitar con abundante agua.
Al finalizar, podrás aplicar un tónico facial en tu rostro, puede ser con el que mejor te sientas cómodo. En el mercado hay una gran variedad con múltiples ingredientes, por lo que procura siempre elegir el que sea para tu tipo de piel. Después, podrás aplicar un sérum, pero este paso es opcional, por lo que depende de tu rutina de piel, si quieres o no usarlo.
Termina aplicando contorno de ojos, crema hidratante y bloqueador solar. Recuerda siempre esperar a que se absorba un producto, para aplicar uno nuevo, esto con el fin de que no se vayan a mezclar entre ellos.
Te recomendamos
Maquillaje natural:
- Utiliza un primer que te ayude a tapar los poros abiertos que tengas en diferentes zonas de tu rostro. Recuerda que este debe ser uno adecuado para tu tipo de piel, ya sea grasa o seca.
- Hay varias opciones en este segundo paso, puedes usar una base de baja cobertura, una BB Cream o una tinta, por lo que esto va a depender de tus gustos. Es fundamental que estés usando el tono de tu rostro, para que todo se vea uniforme.
- Usa un correcto un poco más claro que el de tu base, pues recuerda que la función de este es iluminar. No uses una gran cantidad, pues esto solo hará que la zona de las ojeras se vea cargada, mejor aplica poco a poco hasta obtener la cobertura adecuada.
- En este caso, es un maquillaje natural, por lo que puedes aplicar en la zona de tus mejillas, de abajo hacia arriba, un poco de rubor. Para tener un resultado un poco más duradero y que no se vea montado, puede usar uno en crema o tinta.
- Si tienes algunos huequitos en tus cejas, puedes rellenarlos con betún o sombra, siempre usando una brocha plana delgada que te ayude a hacer el efecto "pelo a pelo".
- Para finalizar, usa un poco de iluminar en la parte alta de tus pómulos, para que sea un toque natural de brillo que te de ese toque diferente, pero que sin duda va a llamar la atención de todos.
- En tus labios puedes poner un poco de gloss, tinta o un labial del tono de tu preferencia con el fin de sellar este maquillaje que te servirá para todos los días.