Falleció reconocida presentadora de MTV a causa de un fuerte cáncer; fue un icono en televisión
La famosa presentadora fue una de las más influyentes en el medio musical MTV.
Créditos: MTV - Getty Images
En las últimas horas, se dio a conocer que una popular presentadora de MTV, perdió la vida después de pasar varias semanas luchando contra una grave enfermedad, que terminó con su vida. Amanda Lewis es el nombre de la famosa icono de la televisión de los años 90, quien fue diagnosticada con cáncer de mama.
La noticia se dio a conocer por medio de las redes sociales de su hermana, Lakshmi, quien por medio de su cuenta de Facebook reveló que la presentadora ya estaba descansando. "Ella es libre y está en sus brazos celestiales. En el señor descansa su alma", aseguró.
Te recomendamos
¿Quién era Amanda Lewis?
La mujer es una de las más recordadas de los años 90 en MTV, el reconocido canal musical que logró posicionarse desde hace un tiempo por dar a conocer lo mejor de la música de todo el mundo. Allí, ella fue la presentadora de 'Teen Summit', en donde llegó a entrevistar a reconocidas celebridades, entre ellas, Hillary Clinton, por lo que en ese momento fue llamada 'La it girl de la generación del hip-hop'.
En el 2020 se dio a conocer que la presentadora había sido diagnosticada con cáncer de mama y, pese a que de manera inmediata se sometió a un tratamiento médico, su enfermedad ya estaba en etapa 3. Por eso, decidieron empezar a manejar diferentes tratamientos alternativos para poder curar la enfermedad que la estaba atacando.
Te recomendamos
Sin embargo, todo esto sirvió para que ella empezara a dar visibilidad a esta enfermedad, por lo que en diferentes entrevistas a medios internacionales, mencionó la importancia que tiene el diagnóstico temprano de esta enfermedad. Por lo que incluso en el 2024 aseguró que el cáncer de seno le había cambiado su vida de forma radical, por lo que desde que fue diagnosticada, tuvo un cambio radical.
En enero del año en curso, Amanda Lewis habló por medio de sus redes sociales a sus seguidores y les mencionó que ella en ese momento se encontraba muy mal de salud, teniendo en cuenta que el cáncer no solo era doloroso, sino que la hacía sufrir en varios aspectos. Por lo que lo más importante era poder ir a chequeos médicos periódicos, con el fin de evitar estos diagnósticos de presencia de células malignas.