Aprender inglés con series y videos; tres beneficios clave, según Cambridge

Sigue estos consejos y aprende inglés rápido, fácil y desde casa.

Créditos: Aprender inglés - Getty Images

Aprender inglés es una de las mayores necesidades de los jóvenes hoy en día, ya que todos buscan mejores oportunidades laborales. No obstante, el tiempo o el factor económico pueden convertirse en dos grandes obstáculos para hacerlo. Por eso, aquí te explicamos cómo puedes hacerlo viendo series y videos desde casa.

La Universidad de Cambridge se ha destacado por ser una de las mejores universidades a nivel mundial, la cual ha lanzado una serie de cursos gratuitos para todos aquellos que quieran aprender o reforzar algún aprendizaje. Entre ellos, el inglés tanto en nivel básico, como en intermedio y avanzado.

Allí los estudiantes pueden aprender sobre gramática, vocabulario, pronunciación, escucha, habla, escritura, entre otras habilidades. Te contamos cómo puedes hacerlo viendo series, películas o videos desde casa.

Te recomendamos

Aprender inglés con series y videos

Uno de los métodos más efectivos para aprender inglés es la escucha y qué mejor forma de hacerlo que viendo cosas que nos gustan. Cambridge aseguró que ver videos, películas o televisión en general, permite que las personas puedan familiarizarse con el idioma en situaciones de la vida real.

Aunque la escucha implica también canciones, lo positivo de hacerlo con producciones televisivas es que las imágenes ayudarán a que se comprenda mejor el diálogo, pues muchas expresiones se usan en diferentes contextos. Allí puedes analizar las expresiones, los comportamientos y la forma en la que dicen las cosas.

Este método es muy efectivo para niños, ya que son quienes más se entretienen viendo televisión. Aun así cualquier persona puede aplicar esta táctica con las producciones que hay en las diferentes plataformas de streaming.

Tres beneficios clave, según Cambridge

  1. Todas las personas pueden familiarizarse con los diferentes acentos, pueden adquirir mayor vocabulario y aprender la forma correcta de usar ciertas palabras. El hecho de conocer el idioma en un contexto “real”, te ayudará a mejorar tu speaking y pronunciación.
  2. Es una manera de comprender el mundo y los diálogos en diferentes contextos, fuera de los que se ven en cursos normales o vídeos. Además, es una mezcla de entretenimiento y aprendizaje, motivo por el que es más sencillo que se pueda entender el idioma. De hecho, se recomienda ver tus producciones favoritas en inglés, pues ya conociendo de qué trata se te será más fácil comprender.
  3. Las imágenes son importantes para entre las expresiones: cómo se dicen, en qué momentos y en qué tonalidad. La escucha y lo visual se complementan muy bien para comprender las diferentes culturas y momentos de cada palabra, frase o expresión.