Él es 'Pineda' el participante del Desafío que sobrevivió a una mina antipersona
Ya se conoce el nombre de los 32 deportistas que harán parte de la nueva temporada del Desafío.

Créditos: Pineda - Canal Caracol y redes sociales
Desde hace varios años en el país se viene haciendo el 'Desafío', un reality en donde los participantes tienen que superar difíciles pruebas físicas, vivir en complejas condiciones y aguantar un poco de hambre, para demostrar que son todos unos superhumanos. Hace un tiempo se hacía con personas de diferentes profesiones, pero la producción tomó la decisión de crear una competencia con grandes deportistas.
En los últimos días, se dieron a conocer los primeros detalles de todo lo que será la nueva edición del 'Desafío del siglo XXI', en donde varios famosos deportistas tendrán la oportunidad de mostrar su talento. Además, en esta oportunidad, por primera vez, entre los participantes hay un hombre con una discapacidad, que, sin duda, no será impedimento para destacar.
Te recomendamos
¿Quién es 'Pineda' del Desafío y qué le pasó?
El pasado miércoles 25 de junio del 2025 se dieron a conocer los nombres de los participantes que harán parte de la nueva temporada del programa. Entre ellos está Alejandro Pineda Diez, un hombre de 39 años al que la vida le dio una segunda oportunidad.
Dedico su vida a proteger la vida de los demás, pues es un exmilitar, veterano, quien tras pisa una mina antipersonal perdió una de sus piernas. Pero nada de esto fue un impedimento para poder seguir con su vida y darle un giro de 360 grados que nadie se esperaba.
Esta es la primera vez que el programa le da la oportunidad a un atleta adaptado de participar en la competencia. Sin embargo, 'Pineda' tiene todas las ganas y fuerza para poder ser uno de los mejores en esta nueva edición del reality.
Te recomendamos
De hecho, en sus redes sociales tiene varios videos en donde se le ve participando en diferentes competencias con importantes deportistas que comparten su gran pasión por el crossfit. Pero eso no es todo, pues también es un amante del ciclismo, running y natación, por lo que ha sido inspiración para varias personas que se identifican con su historia.
Su sueño es poder ser el ganador del Desafío XXI para poder hacer una fundación para personas con discapacidad, accedan a una prótesis que les permita facilitar sus tareas y tener una vida digna, sin obstáculos. En este proceso, cuenta con el apoyo fundamental de su hija, a quien quiere convertir en una profesional, que dé un gran aporte al mundo.