¿Quieres hablar inglés Ya? Esto reveló la IA para aprender rápido, fácil y sin salir de casa
Debes seguir estos simples pasos para lograr ser un experto en el idioma.

Créditos: Aprender inglés - Getty Images
El inglés es considerado como la lengua más influyente a nivel mundial, siendo esta una de las formas más sencillas de comunicación con personas extranjeras. Por lo mismo, las empresas ofrecen mejores oportunidades laborales a quienes saben hablar, escribir y leer este idioma, por lo que los jóvenes, especialmente, buscan facilidades para aprenderlo desde casa.
Aunque muchas personas logran tener un mejor aprendizaje y pueden aprender el idioma de manera más sencilla, otras, tienen mayor dificultad. Por eso, aquí te diremos 6 claves para hablar inglés desde casa y rápido.
Te recomendamos
¿Cómo aprender inglés desde casa?
Decidimos preguntarle a la inteligencia artificial sobre métodos de estudio efectivos para aprender a hablar un segundo idioma y esto nos arrojó. Es importante recalcar que verás resultados, siempre y cuando tengas un trabajo constante, todo depende del compromiso diario y autonomía.
- Conecta con el idioma todos los días
Escucha música, mira series o ve videos en YouTube en inglés con subtítulos. Repite frases, imita acentos. Esto entrena tu oído y memoria sin que lo notes. Es uno de los métodos más efectivos para aprender el idioma.
- Usa apps inteligentes
Herramientas como Duolingo, Memrise, Busuu o inteligencia artificial como ChatGPT, los cuales te permiten aprender vocabulario, practicar conversación y corregir errores en tiempo real.
- Habla desde el primer día
No esperes a ‘saber más’ para empezar a practicar tu speaking. Usa frases simples y practica con hablantes nativos por apps como HelloTalk, Tandem o incluso grabándote a ti mismo para autocorregirte.
- Crea rutinas cortas pero constantes
Estudia de 15 a 30 minutos al día en lugar de una sola sesión larga por semana. La clave es la constancia, no la perfección. Crea planes de estudio, en los que aprendas una habilidad por día, según tus necesidades.
- Aprende lo que usarás
Enfócate en frases útiles para tu vida diaria o tu trabajo. Aprender lo relevante hace que retengas más y te motives rápido. Enfócate en rutinas de estudio acordes a tu día a día para que puedas tener mejor efectividad en tu aprendizaje.
- Pierde el miedo a equivocarte
Los errores son parte del aprendizaje. La IA recomienda “abrazarlos como señales de progreso”, aunque el miedo puede ser un gran impedimento para tener los resultados obtenidos, es importante dejarlos a un lado y avanzar.




