Andrés López confesó la razón por la que decidió "pelar la nalga" para una revista
El comediante pasó por Impresentables de LOS40 y reveló detalles inéditos de su vida.

Andrés López | Créditos: Redes Sociales
Andrés López es considerado como uno de los mejores comediantes de Colombia, conocido por sus shows ‘Pelota de letras’ y ‘Llegar a Marte’. Además, es considerado como uno de los pioneros del Stand-up comedy en Colombia y, aunque su vida iba encaminada por la Antropología, su facilidad natural para contar historias con humor lo llevó por otro camino.
Tuvimos la dicha de contar con el comediante en la cabina de Impresentables de LOS40, donde nos dio algunos detalles de su trayectoria, pero también de su vida personal. En medio de la conversación, el bogotano confesó por qué aceptó hacer unas fotos para una revista mostrando su cola.
Te recomendamos
¿Por qué Andrés López “peló la nalga” en una revista?
El comediante, que se ha destacado por talento único para hacer sonidos y gran narración oral, ha tenido algunos momentos en su vida que muy pocos conocen. Hace algunos años, Andrés contó con su sentido del humor que lo caracteriza, que decidió “pelar la nalga”, como él lo llama, para la revista ‘Cambio’ por una simple razón.
“Yo pelé la nalga para ‘Cambio’. Mi nalguitas son como una especie de L mayúscula. Fue idea de ‘Cambio’, ahí pelaba todo el mundo, salían desnudos los hombres. Entonces fue como una respuesta de 'Cambio' a las tendencias de ‘SoHo’: Si las chicas pelan, también pelemos los manes”, explicó Andrés.
Aunque al principio, la propuesta estaba puesta en mostrar sus partes íntimas, López no aceptó y decidió mostrar únicamente su nalga, junto a su icónica chaqueta roja. De hecho, el comediante explica este momento como único y hasta lindo.
“Entonces querían que de frente y yo no, no voy a mostrar; yo le muestro la nalga. Pero sí, pelé nalga, fue un momento muy lindo”, dijo entre risas el comediante.
La historia detrás de su icónica chaqueta roja
Andrés López, además de ser conocido por su comedia, también por su simbólica chaqueta roja. Según contó, la primera que compró la consiguió en una tienda de ropa italiana en Bogotá, muy económica, pues para esa época no tenía mucho presupuesto.
De hecho, en un principio no entendía los motivos por la que era tan barata, hasta que el vendedor le explicó que era por el color. Aun así, él decidió comprarla sin saber en lo que se convertiría para su él.
En muchas ocasiones se la criticaron y hasta le dijeron que la tenía al revés por el color. Sin embargo, ese momento en específico, fue cuando entendió que él estaba “al revés” y estaba mostrando su ser de adentro, lo que es para él la comedia. Por tal motivo, la chaqueta se convirtió en parte esencial de Andrés López, que, para hoy, es todo un representativo suyo.




