Famoso influencer que presumía sus autos de lujo en Medellín fue capturado por las autoridades
El creador de contenido, Kevin Thobias enfrentaría cargos por lavado de dinero y fraude.
Créditos: Kevin Thobias - Instagram
Algunos creadores de contenido están bajo el ojo de las autoridades, pues en las últimas horas, el influencer, Kevin Thobias, quien se hizo popular tras mostrar sus autos de lujo en Medellín, fue capturado por las autoridades en Puerto Rico. Según se dio a conocer, el hombre estaría trabajando en varios negocios ilícitos, por lo que desde hace un tiempo empezó a presumir sus costosos carros y viviendas que más de 16 mil millones de pesos.
Pese a que sus videos en redes sociales eran tendencia y todos los envidiaban por sus lujosos vehículos, entre los cuales incluía un tesla, pocas personas conocían cuál era su fuente de ingresos. De hecho, sus videos y publicaciones en Instagram no tenían tanta acogida, por lo que sus seguidores siempre dejaban varias incógnitas en cuanto a su dinero.
Al influencer lo acusan de manipulación de la percepción del consumir en la venta de suplementos en el marketplace de Amazon. Por lo que no solo mencionan que habría cometido fraude contra la gigante empresa norteamericana, sino con otros vendedores.
Te recomendamos
Según mencionan las autoridades, el creador de contenido habría hecho competencia desleal con los otros vendedores de Amazon con el fin de posicionar su producto. Por lo que presuntamente eliminaba todas las reseñas negativas e incluía comentarios positivos en sus productos y ocultaba los mensajes de sus competidores.
Además, también lo acusan de graves delitos como lavado de dinero, pues en sus cuentas bancarias encontraron millonarias transferencias desde Puerto Rico a bancos en Estados Unidos. Estos movimientos financieros llamaron la atención de las autoridades, quienes empezaron a investigar los hechos, con el fin de encontrar todo lo que había detrás de esto.
Te recomendamos
¿Qué va a pasar con los bienes de Kevin Thobias?
Las autoridades agregaron que todas las propiedades, entre ellas las casas y los vehículos del influencer, presuntamente habrían sido compradas con dinero ilegal. Esto no quiere decir que todos los bienes serán decomisados por las autoridades de Puerto Rico hasta que se den a conocer los resultados de la investigación.
Por ahora, el creador de contenido no aceptó los cargos y se declaró inocente de todo lo que se le acusan, por lo que el próximo ocho de agosto será la audiencia final. Hasta entonces, deberá permanecer recluido en una cárcel de San Juan, esperando el dictamen del juez.