Mullet, el corte de pelo para hombres que es tendencia; ¿cómo saber si te queda?
Te damos las claves para que evalúes si tu tipo de rostro y cabello se adapta a este look.

Corte Mullet, imágenes de referencia: Pinterest
Si hablamos de tendencias de cortes de pelo para hombres en el 2025, el mullet entra en la lista, pero no es algo nuevo. Alguna vez fue un símbolo de rebeldía, especialmente en los años 70 y 80, y ha sido uno de los más buscados en los últimos meses. Varias celebridades y artistas lo han llevado en diferentes épocas, como Peso Pluma o incluso mujeres como Rihanna o Lali Espósito.
El mullet es un corte de pelo caracterizado por ser corto en la parte frontal y lateral, y largo en la parte posterior. Sin embargo, ha tenido variaciones a lo largo del tiempo, donde lo moderno se ha fusionado con el estilo clásico.
→ Mira también: Estos son los mejores días para cortarse el pelo en julio y que crezca fuerte según calendario lunar
¿Por qué está en tendencia?
Cada vez el estilo se ha convertido en una necesidad y aspecto importante para diferentes hombres, por lo que, en la búsqueda de un estilo auténtico, han resurgido varios looks retro.
Teniendo en cuenta esto, te contamos los tipos de mullet más populares para hombres que hay:
- Clásico: con los laterales muy cortos y la parte trasera larga.
- Desvanecido (fade): combina un degradado en los lados con la parte posterior larga.
- Texturizado: con capas y textura para un acabado más natural y despeinado.
- Con flequillo: añade un flequillo frontal que da un toque más juvenil.
¿Cómo saber si el mullet te queda bien?
Antes de lanzarte sin temor y pedir este corte a tu barbero o estilista de confianza, considera estos aspectos, recomendados por el youtuber Maonz BarberShop, para determinar si te quedaría bien:
1. Forma de tu rostro
El mullet suele favorecer rostros ovalados, rectangulares y en forma de diamante. Si tienes cara redonda, opta por una versión con más volumen en la parte superior para alargar visualmente el rostro.
2. Tipo de cabello
El mullet funciona mejor con cabellos lisos a ondulados. Si tienes cabello muy rizado o grueso, es posible que necesites un estilista experto que adapte el corte para que no quede demasiado voluminoso.
3. Estilo de vida
Este corte requiere cierto mantenimiento y estilo diario. Si eres un hombre activo o prefieres peinados simples, evalúa si estás dispuesto a dedicar tiempo para darle forma.
Por último, ten en cuenta que este corte transmite confianza y rebeldía, así que, si te gusta destacar y jugar con tu imagen, este es un gran aliado.
Te recomendamos: Las mejores fechas de la fase lunar para poder cortarse el cabello sin problema
El renacimiento de Mullet
Este corte ha experimentado varios picos de popularidad a lo largo de la historia, el más viral ocurrió desde mediados de la década de 2010, donde los estilos ochenteros volvieron con fuerza en la moda, la música y el cine.
Celebridades como Miley Cyrus, David Bowie en sus épocas más icónicas y actores como Chris Hemsworth, con su característico mullet en 'Thor: Love and Thunder', influyeron en su viralidad.


