Final explicado de 'Delirio': la serie de Netflix más vista en Colombia ¿en qué terminó?
La serie 'Delirio' basada en la obra de Laura Restrepo, ocupa el primer lugar en la plataforma de streaming.

Créditos: Delirio - Netflix
'Delirio' se convirtió en la serie más popular de Netflix a tan solo pocos días de su estreno oficial en la plataforma de streaming. Por lo que cientos de personas han estado hablando de todo lo que hay detrás de esta historia que fue hecha basada en el libro de Laura Restrepo.
Lea también: Así puedes ver 'La Vorágine', la nueva serie de colombiana que está disponible totalmente GRATIS
¿Cuántos capítulos tiene 'Delirio', la serie de Netflix?
La producción tiene ocho capítulos, cada uno de aproximadamente una hora, por lo que este tiempo fue suficiente para poder ilustrar esta historia que no solo habla de la realidad social en Colombia en los ochenta, sino de otros factores importantes. Además, tocaron delicados temas como el papel de la mujer en ese momento y la forma en la que afectó el narcotráfico a diferentes familias.
Es una serie que habla de la historia de un profesor que llega a su casa después de una temporada sin saber mucho sobre su familia, pero se encuentra con un panorama que no se espera. Ella vive una crisis nerviosa que la llevó a vivir de una forma totalmente diferente. Mientras que él busca la forma de recuperar a Agustina, encuentra una serie de conflictos de su pasado, que sin duda marcan su vida y la llevan a estar en ese estado.
Te recomendamos
Final explicado de 'Delirio', la nueva serie de Netflix
Después de enamorarse y vivir un noviazgo lleno de pasión, Fernando se encuentra con detalles del pasado de Agustina que sin duda le llaman la atención y lo llevan a conocer una nueva versión de ella. Incluso, piensa que ella le fue infiel, pero deja todo eso de lado, con tal de poder ayudarla a recuperarse de su crisis nerviosa, que según muchos "la está volviendo loca".
Esta serie mezcla el pasado y el presente de la protagonista, Agustina, quien, debido a todo el contexto social que, sin duda, afectó su pasado, perdió un poco la cordura. También, hay varios secretos oscuros en la familia que pocos conocen, pero que al salir a la luz, dejan sorprendido a Aguilar.
Además, mencionan que Eugenia, se encargó de mentir con el paso del tiempo con el fin de mantener la estabilidad de su familia, por lo que replicó toda la historia de sus padres en su matrimonio para conseguir un estatus y la “felicidad”.
Te recomendamos
Sobre la enfermedad de Agustina hay varias preguntas, en especial porque cuando se encuentra con Fredy, ella empieza a sentirse mejor, al punto que no tiene alucinaciones y puede mantenerse tranquila. Pero para sus padres, esta relación nunca fue bien vista, por el hombre se dedicó a conseguir dinero para ser aceptado en la familia, mientras que ella solo tomaba y consumía pastillas psiquiatría de su madre.
Otras noticias: Esta es la serie de Netflix que compite con Elite por su contenido explícito; es solo para mayores
Al final, nos encontramos con toda la realidad de la familia de Agustina, quien siempre vivió de apariencias y de mentiras, para poder tener un estatus en la sociedad. Pero en ese proceso le quitaron todo lo que ella más quería, sus hermanos, su gran amor y de vivir una vida en donde ella fuera aceptada más allá de su apellido.
Tras encontrarse con Fredy, Agustina no aguantó más y, en medio de una reunión familiar, reveló todos los secretos ocultos de su familia, por lo que todos la acusan de estar loca y revelan la verdad detrás de sus dos abortos. En el último capítulo queda en evidencia la mayor decisión que debe tomar en su vida, al pedirle a Aguilar que busque a Fredy para poder aclarar todas sus dudas.
Este encuentro se torna algo incómodo, por lo que Aguilar se da cuenta de que su esposa y Fredy están enamorados, pero aun así le ofrece a la mujer seguir con su matrimonio para poder ser felices. Además, Agustina tiene claro que Fredy nunca va a cambiar, por lo que está dispuesto a hacer lo que sea, sin importar el daño, para conseguir lo que quiere.






