Posturas de yoga que debes hacer para tonificar tus brazos sin necesidad de levantar pesas

Pierde la flacidez de tus brazos con ayuda de estos ejercicios.

Posturas Yoga | Créditos: Getty Images

El yoga es una técnica espiritual, física y mental originaria en la India, pero usada también en varias partes del mundo con diferentes finalidades. Esta disciplina combina posturas corporales, también conocidas como asanas; técnicas de respiración y meditación para mejorar la salud, reducir el estrés y lograr un equilibrio entre el cuerpo y la mente.

Aunque tiene raíces filosóficas muy profundas, muchas personas lo practican hoy en día como una forma de ejercicio y bienestar integral. Entre ellos, para fortalecer algunas partes del cuerpo, ayudar a la flacidez y tonificar alguna zona en específico. En esta nota, nos centraremos únicamente en los brazos, para ayudar a que luzcan aún mejor, sin necesidad de alzar pesas.

Te recomendamos

¿El yoga ayuda a tonificar?

Algunos especialistas en esta disciplina se han encargado de estudiar y explicar por qué el yoga ayuda a tonificar los músculos. Kathi Rud hizo un estudio que le ayudó a determinar las razones por las que se podía mejorar la apariencia de los brazos específicamente.

“El yoga es una excelente forma de tonificar y fortalecer los brazos de manera funcional. Al trabajar con el peso corporal, se activan músculos como bíceps, tríceps, hombros y pecho, al mismo tiempo que el core y la espalda para sostener el equilibrio y alineación. Este tipo de fuerza mejora la coordinación neuromuscular, protegiendo articulaciones y generando un tono muscular natural, sin sobrecarga ni impacto excesivo”, explicó la también fundadora de Casa Kavi.

Posturas de yoga para tonificar los brazos

  • Peso mirando hacia abajo

Aunque parezca una postura de descanso y estiramiento, también ayuda a fortalecer tus brazos. Debes armar una curva con tu cuerpo hacia adelante como si fuera una V invetida. De esta manera, estarás trabajando los hombros, tríceps y antebrazos.

Créditos: Postura yoga - Getty Images / PeopleImages

  • Guerrero 1

Esta postura se hace con ayuda de las piernas y caderas, en forma de zancada, trabajando el tren inferior. Pero también, fortalece las extremidades superiores luego de tener los brazos hacia arriba, mirando al cielo.

Créditos: Postura yoga - Getty Images / Michele Pevide

  • Chaturanga

Esta asana es muy similar a la plancha, teniendo cuatro puntos de apoyo, ayudando a fortalecer los tríceps, deltoides, pectorales y core.

Créditos: Yoga - Getty Images / Elizabeth Fernandez

  • Cobra

Para este ejercicio, debes acostarte boca abajo, luego levantar el torso y rostro, teniendo como apoyo tus brazos en los lados laterales. De esta manera, estarás trabajando el tren superior y ayudarás con tus brazos.

Créditos: Postura yoga - Getty Images / Klaus Vedfelt

  • Vasisthasana o plancha lateral

Es una postura de nivel intermedio que fortalece el torso, brazos, muñecas, piernas y hombros.

Créditos: Postura yoga - Getty Images / Galina Zhigalova

  • Bakasana o postura del cuervo

Aunque es una de las más complejas de hacer, también una de las más efectivas que se logran con mayor concentración. Debes poner las rodillas sobre los brazos y tener mucha fuerza en ellos.

Créditos: Yoga - Internet