Aitana hace historia con el 'Metamorfosis Season' Tour: "un fenómeno global"
Aitana se sigue posicionando como una de las artistas mas influyentes del momento.
Crédito: Universal Music Group
Más de 48.000 personas vibraron en el Estadi Olimpic de Barcelona en el concierto de arranque de la gira 'Metamorfosis Season' esto convirtiéndose en una confirmación de su estatus como artista global con visión, autenticidad y un futuro tan brillante como disruptivo.
Una escenografía envolvente y una puesta en escena cargada de emoción, mostrando la producción que existe detrás de escena, con todas las entradas agotadas, el show se convirtió en un nuevo hito en la carrera de Aitana, reafirmando la madurez artística de la cantante.
Crédito: Universal Music Group
La primera artista femenina española en anunciar y agotar todas las entradas para su concierto en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona, un recinto emblemático reservado para leyendas de la música mundial pero que anoche fue testigo de un nuevo hito en la historia del Pop.
Lee tambien: Anuel AA regresa a Colombia con un concierto en el Movistar Arena en Bogotá ¿Cuándo es?
Cargado de emoción, narrativa e innovación, fue el show que dio la cantante, una experiencia vital y visual que demuestra lo que significa ser una estrella del Pop por excelencia a nivel global.
El Show de Metamorfosis Season
El espectáculo dio inicio con una introducción 3D donde sutiles movimientos de luz daban el indicio que todo estaba por empezar, muy inspirado en el universo visual de Christo y Jeanne-Claude.
Este show dividido en 3 actos fue una travesía de más de dos horas y media por todas sus etapas 'Spoiler', '11 razones', 'Alpha y 'Cuarto azul' cada una con su propia arquitectura escénica, lenguaje visual, estilismo y paleta cromática, demostrado a lo largo de su carrera una capacidad única de reinvención. Cuatro momentos narrativos profundamente poéticos y simbólicos guiaron al público a través de este viaje de transformación de la artista.
Junto con 23 bailarines, 6 músicos cuatro bailarinas de 'vogue', disciplina de danza originada en la década de los 80s que causa furor en la actualidad y varios invitados sorpresa, brindándole a los asistentes una atmosfera inmersiva, recorriendo gran parte de su carrera musical.
Crédito: Universal Music Group
'6 DE FEBRERO0' marcó el inicio de Metamorfosis, seguido por 'Superestrella', donde Aitana apareció sobre una escalera hidráulica que la elevó por encima del estadio. Un agujero negro digital lo engullía todo, dando paso al acto Spoiler, con éxitos como 'Teléfono', 'Popcorn' y 'Lo Malo', esta última con la esperada aparición de Ana Guerra. Las coreografías exploraban el deseo y el empoderamiento con una intensidad desbordante. El público catalán se mostró entusiasmado ante los primeros acordes de 'La Gent Que Estimo' que Aitana interpretó junto a los míticos 'Oques Grasses' y 'Boig Per tu' con Pep Sala, fundador de la icónica banda Sau, haciendo un bonito homenaje a sus raíces y culminando el acto con la primera gran balada 'Vas a Quedarte'.
Lee también: Shakira anuncia nueva música en medio de su gira y emociona a todos sus fanáticos; esto se sabe
La era CUARTO AZUL nos traslada al Caribe con 'Sentimiento natural' y una sensual coreografía de Adrián Manzano, acto seguido la banda tomó el centro del escenario para rendir homenaje al pop rock en '11 RAZONES'. Aitana como una auténtica frontwoman pisaba fuerte, entre riffs de guitarras, luces vibrantes y una energía desenfrenada.
Se llegó a la cumbre con el acto Alpha que comenzaba con un DJ set de temas de ABBA. Esta etapa simboliza la libertad y rebeldía. Láseres, luces mutantes, plataformas móviles y visuales caleidoscópicos transformaron el estadio en una gran rave. El desenlace fue épico: AITANA emergió con unas alas de mariposa para sellar su metamorfosis.
Una producción bastante ambiciosa
Crédito: Universal Music Group
Producido por GTS & Clipper’s contó con el respaldo de grandes marcas como SMUSIC, YSL, Renfe, NOBU Hotel y Aperol Spritz que se sumaron como patrocinadores oficiales. La dirección y producción musical corrió a cargo de Ludovico Vagnoney Javi Harto mientras que la dirección creativa y de producción estuvo firmada por VAMPIRE, BABBLÁ Estudio y FLUGE. Las potentes coreografías fueron diseñadas por Adrián Manzano e Iker Karrera. La dirección de estilismo estuvo liderada por Alba Melendo quién trabajó intensamente con reconocidos ediseñadores nacionales e internacionales. AITANA lució piezas exclusivas de Dreaming Eli y Javier Guijarro en colaboración con Swarovski y un diseño customizado de Adidas x Luis de Javier.
Pop up experience de Metamofosis Season
En Barcelona los días 18 y 19 julio ocurrió todo un fenómeno: con todo el merchandising oficial del tour y de AITANA x Adidas, los fans también disfrutaron de experiencias únicas como recrear la portada de Cuarto Azul, personalizar las camisetas oficiales y dejar mensajes para la artista. Un encuentro inolvidable que elevó aún más la experiencia Metamorfosis y que pudieron disfrutar miles de fans este fin de semana.